Tomelloso: Si no hay tren, no hay voto

Este es un mensaje, claro y directo de la Plataforma por la Comarca de Tomelloso  a los ciudadanos de la comarca: los líderes políticos y los partidos que no se comprometan a integrarnos plenamente en la red férrea nacional no se merecen nuestro voto.Esta comarca emite unos 50.000 votos en las elecciones regionales. Los partidos que los necesiten que nos expliquen por donde pasará el tren, qué tipo de vías serán y cuándo terminarán las obras.

Todo lo que no sea contar con pelos y señales como va a ser la integración será  considerado por esta Plataforma como el cuento que ya nos contaron Zapatero,  Bono y Barreda, que se llevaron muchos votos en las pasadas elecciones y que no cumplieron su palabra.Este es un aviso claro a los dirigentes de PSOE, Izquierda Unida, PP y UPyD.

Si no se comprometen de forma clara y concreta con el tren pediremos a los ciudadanos que no les voten. El PSOE nos engañó.  Izquierda Unida nos ha apoyado siempre, aunque no consiguió rematar la faena.  UPyD participa por primera vez, confiamos en todos ellos…  si se comprometen totalmente con el tren.Por último, el PP es un partido que nunca nos ha engañado: Cascos y Aznar negaron el tren. Pero ahora rozan la mayoría para ganar la región.

El PP necesita como agua de mayo los votos de Tomelloso, Argamasilla, Socuéllamos, etc.  Pues bien, si quieren nuestros votos, que se comprometan con el tren. Y con la vía rápida de Socuéllamos a Tomelloso, que el gobierno regional nos lleva birlando 10 años.Porque el tren, estimados conciudadanos, es la llave que abre la puerta de todos los servicios e inversiones que nos deben en la comarca. Sin tren, Tomelloso no tendrá un Hospital como el que prometió Lamata en el Plan Funcional:  UCI, servicio de Hemodiálisis, servicio de Oncología, hospitalización Pediátrica, Jefaturas de Servicio como Alergología y otras. Sin tren este hospital seguirá incompleto.

El tren es el requisito indispensable para que la Comisaría de Policía se llene con los 70 agentes que prometió Rubalcaba en Tomelloso, además de la compañía de Guardia Civil que necesitamos, con los servicios de Tráfico y Seprona y un capitán al mando.El pleno del Consejo Escolar Municipal ha solicitado al Gobierno Regional estudios universitarios y un amplio catálogo de ciclos superiores de FP. También ha pedido la creación del Centro Superior de Arte Dramático Regional. La presencia del tren en la localidad facilitará su consecución.Nuestros Centros Tecnológicos  -del metal, de la vid y del vino- pueden atraer empresas punteras y empleos cualificados, pero para ello… el tren es indispensable.El cambio climático ya está aquí.

El coste de la energía va a ser muy alto durante mucho tiempo y nuevos impuestos sobre la contaminación ya están en marcha. El  precio del petróleo sube y el del billete de tren baja. Para contaminar menos, para vender mejor nuestros productos, necesitamos el tren.Tomelloso es la capital indiscutible de La Mancha. Somos líderes en el terreno económico, agrícola, industrial, artístico y cultural. Muchos de nuestros  deportistas están en la élite regional o nacional.

Ya se imparten aquí estudios universitarios y masters relacionados con el vino. Nuestras cooperativas son líderes nacionales… Pero el Gobierno Regional nos ahoga negándonos inversiones y el tren. La consecución del tren facilitará la implantación de todos los servicios que nos niegan desde hace treinta años. Todos ellos traerán la creación de cerca de 3.000 puestos de trabajo en la comarca, entre directos e indirectos. Y el relanzamiento del sector de la construcción y de nuestra agricultura.Las fuerzas de la comarca (PSOE, PP, IU, Asociación de Empresarios, Cooperativas, ASAJA, Sindicatos obreros y de funcionarios, pintores y escritores…)  han apoyado y firmado la petición de integración ferroviaria en la red nacional de ferrocarril.

En la manifestación de diciembre de 2006 que exigía integración plena participaron todos los candidatos actuales a la alcaldía de Tomelloso: todos queremos el tren. Con estas elecciones debe restaurarse el orden democrático en la comarca, alterado por los gobiernos nacional y regional que desprecian a la ciudadanía y las razones técnicas y económicas que obligan a construir las vías férreas. Para recuperar el orden democrático los partidos políticos comarcales, que quieren el tren al completo, deben volver a representar a los ciudadanos y los intereses de la comarca -en vez de dejarse ningunear y humillar por sus jefes regionales- y comprometerlos de verdad con el tren.

Para acabar con el paro y para que la comarca de Tomelloso crezca necesitamos las vías. El voto es una importante defensa que tenemos los ciudadanos. No hay que dárselo gratis a ningún partido. Dicho claramente: si Cospedal, Barreda o cualquier otro líder, quieren nuestro voto se lo tienen que currar. La Plataforma pide a los ciudadanos que solo se vote a los partidos que se comprometan con el tren y con la comarca: Si no hay tren, no hay voto.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img