Valverde dice que Castilla-La Mancha tiene la mejor red de residencias universitarias de país

El delegado de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha en Ciudad Real, Pepe Valverde, ha asistido en la mañana de hoy a los actos conmemorativos del 50 Aniversario de la Residencia ‘El Doncel’ donde afirmó que Castilla- La Mancha «cuenta con la mejor red de residencias universitarias públicas del país».

En este sentido, dijo que la red de residencias universitarias de Castilla- La Mancha cuenta con más de 2.000 plazas y es la más subvencionada. “Los alumnos pagan sólo la mitad de lo que cuesta”, según Valverde, «lo que pone de manifiesto el importante esfuerzo que el Gobierno de José María Barreda ha hecho para mejorar las infraestructuras y la atención al conjunto de las personas de manera que se garantice la igualdad en el acceso a las oportunidades”.

Valverde puso como ejemplo ‘El Doncel’, que fue totalmente reformado cuando él era consejero de Educación, para subrayar la «importante evolución que ha experimentado la red de residencias universitarias de la región junto con la propia Universidad; hoy tenemos un magnífico Campus, que ni soñábamos cuando El Doncel comenzó a funcionar”.

Presentación del libro ‘Vivencias y recuerdos’ y actos conmemorativos

Dentro de los actos conmemorativos llevados a cabo se ha presentado el libro ‘Vivencias y Recuerdos’ de Isidro Cruz, en el que, a través de cincuenta fotografías, se ha recogido la historia de ‘El Doncel’ desde que en 1960 se creó como colegio mayor hasta la actualidad. Al finalizar el acto se ha llevado cabo la imposición de becas a los miembros de la 1ª promoción de alumnos del Doncel del año 1960-1961.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img