Pepe Valverde promete una gran red de espacios culturales

El candidato socialista a la Alcaldía de Ciudad Real, Pepe Valverde, ha anunciado esta mañana su compromiso de poner en marcha el programa ‘Ciudad Reart’  y ha asegurado que se creará una gran red de espacios culturales por toda la ciudad, tanto públicos como privados, «que permita que la ciudad cuente con la programación cultural que necesita, adaptándose a diferentes gustos y edades”.

Valverde, que ha asistido al estreno la nueva producción del Grupo de Teatro Narea ‘Historias de un espantapájaros’ en el Teatro Quijano, ha señalado que ‘Ciudad Reart’ «será un buen cauce para canalizar las expectativas y proyectos que las distintas personas puedan tener en el ámbito cultural de la ciudad y para demostrar la importancia que queremos darle a la cultura en el proyecto de ciudad que tenemos”.

El candidato socialista ha querido tener palabras de reconocimiento hacia la compañía de teatro ‘Grupo Narea’ porque, según ha manifestado, «después de 22 años trabajando se han convertido en un referente y un ejemplo de industria cultural». En este sentido, ha reivindicado la necesidad de apoyar esta tipo de iniciativas porque “la cultura no sólo es lo que se puede percibir en un escenario o en un concierto, sino que detrás hay mucho trabajo y empleo”, en definitiva, ha dicho, “muchas personas que basan su sustento precisamente en esta industria”.

Por otra parte, Valverde también ha querido acompañar al Teatro de la Sensación en el estreno de la obra ‘…No vacía…’ que forma parte del VI Festival Internacional de Danza Contemporánea y Artes del Movimiento y que tuvo lugar ayer sábado 7 de mayo.

Valverde, que ha recordado que el Teatro de la Sensación también participó en la Conferencia Municipal, ha señalado «la importancia de seguir trabajando, no sólo hasta el día 22 de mayo sino también después, al margen del resultado de las urnas porque se ha generado un movimiento imparable de participación en la ciudad”. Así, ha indicado como «muy importante» que Ciudad Real cuente con una «agenda cultural única, que tengan instalaciones adecuadas, o de poner en marcha el proyecto ‘Esquinas Culturales’. Un proyecto, «que no supone coste alguno, y con el que se pretende recuperar para la cultura todos espacios públicos de la ciudad de manera que lo que tanta gente realiza en Ciudad Real lo pueda disfrutar todo el mundo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img