Barreda «planta» a Chacón en Tomelloso y Cospedal promete la parada del AVE

La ministra de Defensa y miembro de la Ejecutiva Federal, Carme Chacón, afirmó en Tomelloso que Dolores de Cospedal “no merece ser presidenta de Castilla-La Mancha ni de nada” porque “desde que ha llegado a la política lo único que hace es calumniar, hostigar, y acusar, y cuando llega la hora de la verdad, salir corriendo y escapar de un debate cara a cara”. Al acto no acudió el presidente Barreda porque, según palabras del secretario de Organización, Marcelino Iglesias, «ha decidido no acudir a actos con líderes nacionales». En la misma ciudad, la secretaria general del PP y candidata a la presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, reiteró su compromiso con la autovía Toledo-Ciudad Real-Córdoba y con la parada del AVE en Tomelloso.

En un acto celebrado en Tomelloso, la ministra de Defensa ironizó con que «Rajoy precisamente ponga de ejemplo a Cospedal y diga que su proyecto de Gobierno comienza por Castilla-La Mancha».

Para Chacón, “no es por casualidad que Cospedal no quiere debatir”, porque “Rajoy no ha sido capaz de poner encima de la mesa ni un solo punto de su programa y Cospedal tampoco, no quieren desvelarlo”, dijo.

Además de Chacón, intervinieron en este acto el candidato socialista a la alcaldía de Tomelloso, José Antonio Valera; la Secretaria General de Tomelloso, Inmaculada Jimenez; y la  Secretaria de Organización Provincial, Blanca Fernández. No lo hizo el propio presidente Barreda quien, según declaraciones realizadas ayer por el secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, «ha decidido no acudir a actos con líderes nacionales».

La secretaria de Organización del PSOE en la provincia de Ciudad real, Blanca Fernández, criticó la «estrategia de victimismo» del alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, «quien en lugar de asumir el fracaso de su gestión intenta culpa a otros de sus constantes errores». En este sentido, Fernández recordó que «sólo en la presente legislatura, el Gobierno socialista de Castilla-La Mancha ha invertido en la localidad más de 371 millones de euros, una cifra que por sí sola dice el compromiso del presidente Barreda con Tomelloso».

Cospedal promete el AVE

Por su parte, la secretaria general del PP y candidata a la presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, aseguró que «desde el PP vamos a hacer una campaña presentando a todos los castellano-manchegos nuestras propuestas para crear empleo, prosperidad y riqueza en Castilla-La Mancha, mientras otros están con el miedo, campañas sucias, difamaciones e insultos”.

Mª Dolores Cospedal destacó que «Barreda hoy no ha querido estar aquí y no sabemos si porque no quería tener un acto a las mismas horas que el Partido Popular o no quiere que le vean con nadie del Gobierno de Zapatero”.

Por otro lado, Cospedal reiteró que «el PP se compromete con las mejores comunicaciones; con la autovía Toledo-Ciudad Real-Córdoba y, por supuesto, no sé qué contarán otros en esta localidad (en alusión al otro mitin celebrado por los socialistas, con la ausencia de Barreda) pero yo me comprometo con todos los tomelloseros con que el AVE sí pasará por Tomelloso”, afirmó.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img