IU plantea una reforma fiscal progresiva para «crear empleo, mantener los servicios públicos y reactivar la economía»

El candidato de IU a la presidencia regional, Daniel Martínez, acompañado del candidato de IU a la Alcaldía de Alcázar de San Juan, Ángel González de la Aleja, ha ofrecido una rueda de prensa para hablar de propuestas, y «no de mensajes vacíos de contenido y alejados de la realidad ciudadana, que es a lo que se están dedicando los dos grandes partidos en Castilla la Mancha».

Martínez apuntaba que “hemos llegado a las elecciones con un gobierno agónico y con unas instituciones deterioradas y no conocemos el proyecto regional porque se ha optado por la no propuesta, por no decir lo que va a hacer en la próxima legislatura, y eso quiere decir que los recortes van a ser indefinidos o ilimitados”.

“Nosotros vamos a poner encima de la mesa razones para votar a Izquierda Unida ante esta situación de recortes y ajustes en sanidad y educación”, ha añadido el candidato regional. «El dinero para crear empleo, mantener los servicios públicos y reactivar la economía debe salir de una reforma fiscal progresiva para que paguen más los que más tienen y que se recuperen impuestos a las grandes fortunas”, subrayó.

De igual forma, IU propone “el desarrollo de una fiscalidad ambiental con tasas a las nucleares, por ejemplo y, todo ello, junto con un plan de lucha contra el fraude fiscal y la economía sumergida”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img