Rosa Romero presenta un programa electoral que apuesta por «el empleo, el crecimiento y la cohesión social»

La candidata del PP a la Alcaldía de Ciudad Real, Rosa Romero, ha presentado hoy ante los medios de comunicación el programa electoral con el que concurrirá a las elecciones municipales del próximo 22 de mayo. Según Romero, se trata de «un programa realista, ambicioso y perfectamente adaptado a la situación socioeconómica que viven España y las familias». Romero ha subrayado que su programa «apuesta fundamentalmente por el empleo, el crecimiento y la cohesión social».

Estos son los tres ejes prioritarios de un programa de gobierno que ha dirigido Francisco Cañizares y que es el resultado, según el PP, de las aportaciones de concejales y miembros de la candidatura popular, y de los propios ciudadanos y colectivos, «que han hecho llegar sus propuestas a través de las redes sociales, correo electrónico o contactando directamente con los populares». Por ello, Rosa Romero se ha mostrado «orgullosa» al afirmar que presenta «el mejor programa que Ciudad Real puede tener, porque se ha trabajado con toda la ciudad y es fruto de la experiencia del gobierno municipal y del conocimiento exhaustivo que tenemos de la ciudad».

El programa del PP ciudadrealeño ha establecido áreas específicas sobre educación, empleo, economía, sostenibilidad, deporte, fiestas y tradiciones, y cultura y vivienda, además de tres capítulos específicos para las pedanías y otro que hace referencia a los servicios municipales.

Empleo

Según Romero, el programa electoral de Gobierno dará prioridad al empleo. «Se va a continuar ahondado en el Pacto Local por el Empleo, y especialmente, en fomentar el empleo femenino y el primer empleo».

La creación de un vivero de industrias, la entrada en funcionamiento del vivero de empresas, ayudas municipales para la contratación, apoyo a actividades empresariales consolidadas,  servicios de tutelaje a empresarios y un programa de promoción de proyectos emprendedores, son nuevas medidas avanzadas por Romero.

El PP propone además  la transformación de Los Silos en un gran centro de promoción de los productos agro-ganaderos de Castilla-La Mancha, la creación de un Museo del Vino y la rehabilitación y reforma de la Plaza de Toros y su entorno para convertirla en un gran centro cultural y de ocio. La candidata popular ha considerado que «para lograr el pleno desarrollo empresarial de Ciudad Real es de vital importancia la construcción de la A-41 y la A-43, vías de comunicación que seguiremos reclamando al Gobierno regional y que Cospedal se ha comprometido a realizar».

El «compromiso» con el pequeño comercio de Ciudad Real también está presente en el programa electoral de Rosa Romero, con la creación de un sello de calidad de Ciudad Real; y con el turismo, potenciando la capital como ciudad de congresos.

Educación

En el apartado de educación, destacan propuestas como la creación de un instituto municipal de educación, ayudas para el transporte urbano escolar y becas, la ampliación de la pista de educación vial del Parque de Gasset, un aula de la naturaleza en La Atalaya, el fomento de la lectura y la consolidación de las escuelas de verano, y la oferta de campamentos de verano bilingües.

Servicios sociales

La propuesta principal en esta área es crear la Concejalía de Servicios Sociales, Familia y Mayor. Con la familia como «unidad básica de la sociedad», el PP promete seguir promoviendo la construcción de guarderías y ludotecas, y mejorar las ayudas a las familias numerosas.

La creación de un nuevo servicio de lavandería para mayores, promover y facilitar suelo para la construcción de centros para la tercera edad e incrementar el número de beneficiarios de la ayuda social son medidas concretas para el colectivo de tercera edad expuestas por Rosa Romero. En accesibilidad, Romero ha anunciado que se va a poner en funcionamiento una comisión técnica municipal. En las propuestas para los jóvenes ha incluido programas de información, la promoción del voluntariado joven y la transformación del  Espacio Joven en el centro de las actividades, ocio, formación y cultura.

Economía

«Haremos de la austeridad en el gasto un criterio prioritario». Así se ha expresado Rosa Romero para avanzar su compromiso en bajar el tipo del IBI y aprobar un Plan Estratégico de racionalización del gasto corriente.

Sostenibilidad

El programa electoral que presenta Rosa Romero incide en la mejora y en la construcción de nuevas zonas verdes como el parque de la Avenida Jesús Garrido, una senda verde entre Ciudad Real y Las Casas, desarrollar la segunda fase de la remodelación y adecuación del Parque de Gasset y del acondicionamiento y estructuración de La Atalaya, además de medidas de ahorro energético en el alumbrado público y en edificios municipales, y la mejora de la red de abastecimiento de agua potable.

La ciudad y sus barrios

Además de terminar el Plan de Barrios, la candidata del PP a la alcaldía capitalina ha anunciado que se va seguir peatonalizando el centro, promoviendo tres aparcamientos subterráneos con 1.000 nuevas plazas y construyendo más aparcamientos disuasorios en la zonas de entrada a la ciudad y con acceso próximo al transporte urbano.

La construcción de un nuevo Pabellón de Ferias y Congresos, la aprobación del POM, y un estudio para poder ubicar, en diferentes calles del centro, toldos que disminuyan el calor en verano, completan las propuestas de esta área.

La Poblachuela, Valverde y Las Casas

Que los ciudadanos de los anejos «gocen de los mismos servicios y calidad de vida que los de Ciudad Real» es otra de las premisas del programa electoral de Rosa Romero. En esté sentido, se incluyen la mejora de caminos e iluminación en La Poblachuela, reforma de las zonas deportivas y construcción de otras nuevas para el ocio de mayores y niños, y ampliar el colegio, en Valverde. Para Las Casas se promete la construcción de una pista deportiva cubierta y la instalación de césped artificial en el campo de fútbol. Como propuesta común para las tres pedanías, se pondría en funcionamiento, en todas ellas, una oficina de atención al ciudadano.

Deporte

En materia deportiva, el programa recoge la reordenación del Polideportivo Puerta de Santa María y un cinturón verde, la «Ciudad Verde de Ciudad Real», que consiste en la inclusión de carril bici en zonas que permitan la conexión de las vías y sendas verdes actuales en un entorno de paseo.
Una nueva ciudad del fútbol y de la raqueta, y la ampliación del recién inaugurado Parque Puerta de Toledo para la práctica de más deportes, son otros proyectos incluidos en el programa de gobierno de Rosa Romero para los próximos cuatro años.

Cultura

Romero ha avanzado que se va a crear un consejo consultivo y se va a desarrollar un Plan estratégico Cultural a largo plazo. Colaborar en el desarrollo del Museo de la Semana Santa y ampliar y mejorar el actual guardapasos, poner en funcionamiento el Museo del Quijote, terminar el Teatro Auditorio, crear una sección de fotografía histórica en el archivo histórico local, así como fortalecer la participación ciudadana en la vida cultural, son otras propuestas en materia de cultura.

Fiestas y tradiciones

«Nos proponemos impulsar -ha dicho Rosa Romero- la fiesta de día de las Fiestas de la Virgen del Prado, con la colaboración de colectivos y el sector hostelero.
Respecto a La Pandorga, «se le va a dar mayor difusión», y en Alarcos, con motivo de la romería, se fomentaría «la dimensión histórica del cerro de Alarcos, con actividades que lo pongan en valor como origen de nuestra ciudad». También se incluye el compromiso de seguir colaborando con las hermandades y cofradías de Semana Santa para profundizar en su promoción y difusión.

Servicios

El programa electoral de Rosa Romero destina un capítulo especial a la mejora de los servicios municipales.  En este sentido, el programa recoge simplificar el sistema de licencias, tasas y regulaciones administrativas, reduciendo plazos y trámites; así como ofrecer a cada ciudadano una información personalizada, coherente e integrada, del conjunto de sus relaciones con las administraciones públicas, utilizando para ello la comunicación SMS e Internet.

Romero también ha anunciado la creación de La Tarjeta del Vecino, con la que se podrá acceder a los servicios municipales y el acceso a Internet en todos los sitios públicos del Ayuntamiento.

Mejorar el transporte público urbano, especializar a la Policía Local en la prevención del delito desarrollando la figura del policía de cercanía, e impulsar planes locales «contra las conductas incívicas para acabar con la impunidad de acciones vandálicas», son también medidas, en materia de movilidad y seguridad del programa electoral de Romero.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img