Izquierda Unida Ciudad Real quiere un debate de campaña con el resto de las fuerzas políticas

La Asamblea Local de Izquierda Unidad Ciudad Real ha expresado, mediante un comunicado, su deseo de celebrar un debate entre todas las fuerzas políticas durante la campaña electoral. A juicio de la formación de izquierdas, «el debate es la esencia de la democracia, y la campaña electoral, el mejor momento para ello».

Para IU, «si no se es capaz de debatir, el programa electoral  puede ser sólo una operación de maquillaje, ideologías de Photoshop. Igual que los carteles electorales que vemos por la ciudad: la pose hace pensar más en un anuncio de champú que en una candidatura seria para la Alcaldía de nuestra ciudad».

IU ha recordado que «hace unos días Rosa Romero decía públicamente que no iba a desperdiciar ni un minuto hablando de asuntos que no fueran los proyectos para Ciudad Real. Quizás lo que en realidad quería decir la alcaldesa -prosigue IU- es que no estaba dispuesta a malgastar su valioso tiempo en debatir ningún tema local con los candidatos a la Alcaldía de signo político diferente, porque de hecho esta ha sido la línea que ha seguido en toda su legislatura su grupo político». A juicio de IU, «no es solo la línea que ha seguido la edil en Ciudad Real, sino que parece ser la línea oficial del Partido Popular en general. Un buen ejemplo de esta forma de hacer política esta bien representada en sus representantes nacionales, sobre todo en la figura de su secretaria general, María Dolores de Cospedal».

IU considera que «el Partido Popular no es en absoluto un partido dialogante, su forma de hacer política se reduce a intentar expandir su visión cerrada del mundo, su pensamiento único, y cualquier crítica que les intente hacer ver que las cosas pueden ser diferentes es considerada automáticamente como un ataque».

«En Izquierda Unida, sin embargo, pensamos que hay otra forma de actuar, creemos en la política humana, aceptamos la crítica y la utilizamos para enriquecernos; estamos abiertos a otras propuestas y defendemos lo que creemos con argumentos, no con insultos o descalificaciones personales. Nosotros sí que estamos dispuestos a perder el tiempo que haga falta debatiendo sobre los temas que nos preocupan a todos, nosotros no nos creemos en posesión de la verdad absoluta, como otros parecen tener», concluye IU.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img