Poesía y música en la presentación del libro “Por si sale la luna…”

La Biblioteca Municipal “Lope de Vega” de Manzanares acogió el viernes la presentación del poemario “Por si sale la luna…Poemas a la luz de la música”, de Maribel Ruiz, miembro de la Asociación Cultural manzanareña “Airén”, quien manifestó sentirse sorprendida a sí misma por haberse atrevido a reunir en un libro parte de los poemas que escribe y darlos a conocer a través de su publicación.

“Por si sale la luna…” está prologado por Lola Peco y consta de un total de cincuenta y cuatro poemas distribuidos en cuatro partes subtituladas “por los recuerdos”, “poemas de amor de luna”, “otros poemas de amor” y “entre nosotros”. Según la autora, el libro no tiene una temática concreta sino que son un conjunto de poemas que hablan de recuerdos, vivencias familiares y con amigos, y experiencias personales que, reunidas en el poemario dan como resultado la expresión de sus sentimientos.

Ruiz explicó que la música siempre está presente en su vida y que la utiliza como cauce para que nazcan las palabras, por este motivo añadió al libro el subtitulo “…Poemas a la luz de la música” y, aunque no tiene relación con su pertenencia al Grupo “Airén”, afirma que le sirvió de inspiración al escuchar la Suite “Imágenes para un recuerdo”, compuesta por Balduino Jesús Rodríguez para el montaje “Trazos de una guerra”.

El libro fue presentado por primera vez en su ciudad natal, Mascaraque siendo presentado por su marido Ramón Peco. En Manzanares fue el periodista Alberto Pérez Loureiro quien actuó como maestro de ceremonias presentando el libro con un discurso y una dinámica curiosa, original y atípica. El acto continuó con la lectura de una selección de poemas a cargo de algunos compañeros y compañeras del grupo “Airén” mientras sonaba música de fondo y se proyectaban fotografías relacionada con la luna y la naturaleza.

La autora se refirió a las dificultades que tuvo para acceder a una editorial que se hiciera cargo de la publicación del poemario “Por si sale la luna… Poemas a la luz de la música” por lo que decidió autofinanciarlo editando un total de 250 ejemplares que se pondrán a la venta en librerías.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img