El Ayuntamiento de Socuéllamos solicita compensaciones para los afectados por el pedrisco

El Ayuntamiento de Socuéllamos, a través de la Junta de Gobierno  va a solicitar a las Administraciones autonómicas y nacionales compensaciones para los agricultores afectados por los daños provocados por el granizo caído el pasado sábado, que afectó de forma muy grave al término de Socuéllamos.  El pedrisco que cayó fuertemente durante más de media hora, causó graves daños en las viñas de la localidad, y de otros municipios colindantes de la provincia de Cuenca, donde agricultores socuellaminos tienen también cultivos.

El Alcalde de Socuéllamos, Sebastián García, ha indicado que después de recibir un informe de los servicios de guardería municipal “la Junta de Gobierno va a aprobar la situación, no digo catastrófica, pero sí de gravedad como consecuencia del pedrisco. El informe pone de manifiesto que en torno al 40% de la superficie rústica está afectado por el pedrisco, así que vamos a solicitar una línea de ayudas para los agricultores afectados».

Además, hay que recordar que en el mes pasado, la localidad ya sufrió una tromba de pedrisco que afectó también, de forma considerable, a numerosas viñas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img