El PP propone seguir peatonalizando el centro de Ciudad Real

Los miembros de la candidatura del PP al Ayuntamiento de Ciudad Real, Frasi López y Carlos Gutiérrez, número 13 y 15 de la lista, respectivamente, han presentado en rueda de prensa las propuestas electorales en materia de participación ciudadana y juventud.

“Centrados en la ciudad, sus barrios y sus anejos”. Bajo este epígrafe, se concretan las propuestas en lo que respecta a participación ciudadana. Según Frasi López, «dan  forma a uno de los tres ejes estratégicos sobre los que sustenta el programa de gobierno de Rosa Romero, el que habla de cohesión social y que se traduce en medidas orientadas a que los ciudadanos de todos los barrios de la ciudad y de las pedanías tengan los mismos servicios e infraestructuras». López ha detallado, como principal prioridad para la próxima legislatura, terminar la elaboración del  Plan de Barrios “que fije la situación de todos y cada uno con respecto a la ciudad, y que recoja las necesidades y características de cada barrio”.

La peatonalización del centro, de manera coordinada con la puesta en funcionamiento de aparcamientos que faciliten el acceso, y el compromiso de reforzar la vigilancia policial en las calles, son alguna de las propuestas más destacables que Frasi López ha explicado.
Para las tres pedanías, Valverde, Las Casas y La Poblachuela, el programa propone la instalación de  una oficina de atención al ciudadano, la potenciación de actividades en sus respectivos centros sociales, y el acceso a Internet con redes wifi. El PP promete construir en Las Casas una pista cubierta para uso múltiple, mejorar el campo de fútbol con la instalación de césped artificial, e instar a la Junta para que construya la variante, “imprescindible -ha dicho Frasi López- para mejorar la seguridad de la travesía”.

En La Poblachuela se quiere mejorar los caminos y la iluminación, así como la conexión peatonal con el casco urbano para el uso de la bicicleta.

En Valverde, el PP asegura que reclamará «una infraestructura que sus habitantes llevan pidiendo desde hace mucho tiempo y que es competencia del Gobierno regional: el mantenimiento, mejora y ampliación del colegio». Una promoción pública de suelo para viviendas de protección oficial en Valverde, mejorar la accesibilidad al consultorio médico y construir nuevas instalaciones de ocio con nuevos servicios para niños y mayores, son propuestas que el programa electoral de Rosa Romero recoge para el anejo de Valverde.

Juventud

En el área de juventud, las propuestas han sido expuestas por el número 15 de la candidatura de Rosa Romero, Carlos Gutiérrez.

Gutierrez ha explicado que las propuestas “parten de la puesta en funcionamiento de políticas municipales que refuercen la formación, la educación y la participación de los jóvenes “.”15.210 propuestas -ha dicho de forma simbólica el candidato popular-, que es el número de jóvenes de entre 15 y 29 años que hay censados en Ciudad Real».

Carlos Gutierrez asegura que se va a favorecer, promover y  potenciar el voluntariado joven, así como facilitar becas de estudio y prácticas labores en colaboración con la comunidad educativa y universitaria. «También se dedicará una particular atención a los jóvenes discapacitados y a su inserción en el mercado laboral».

Gutiérrez ha dicho que «el nuevo Espacio Joven será el lugar de referencia de la juventud ciudadrealeña, un verdadero centro participativo que canalice y sirva de casa a toda la actividad de información, ocio y cultura“.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img