Pepe Valverde apuesta por un Consejo Municipal de Salud

El candidato socialista a la Alcaldía de Ciudad Real, Pepe Valverde, ha manifiestado su compromiso de poner en marcha un Consejo Municipal de Salud orientado a la “prevención, al cuidado y a la promoción de la salud de todos los ciudadanos”. Pepe Valverde lo ha anunciado durante la visita y la firma de su «contrato de Gobierno» con la Asociación Para la Lucha Contra Las Enfermedades Renales, ALCER.

En este sentido, el candidato socialista ha manifestado que «tanto esta iniciativa como las ya anunciadas, de la puesta en marcha de un Plan Integral de Servicios Sociales, y la creación de un Centro de Asociaciones, vienen a dar respuesta a unas necesidades concretas planteadas por diversas asociaciones».

En referencia a este Consejo Municipal de Salud, Pepe Valverde ha concretado que  es necesario “ver políticas que desarrollen la prevención, campañas de sensibilización que lleguen a la población y que puedan mejorar la salud pública”. Para el candidato socialista se trata de “conocer a través de las organizaciones cuáles son los mapas necesarios para Ciudad Real, concretado las propuestas que se pueden hacer en el ámbito sanitario, para junto a las asociaciones negociarlas con las administraciones responsables”.

Por otra parte, Valverde ha insistido en que incorporará las demandas de los jóvenes de la capital dentro del Plan Integral de Barrios recogido en su programa electoral y que atenderá «de forma transversal las necesidades de los colectivos ciudadanos en cada uno de los barrios de la ciudad».

Según Valverde, que también suscribió esta tarde en la sede del Consejoven un Contrato de Gobierno con la Juventud Obrera Cristiana, «este plan va mucho más allá de las actuaciones urbanísticas previstas en el ‘Barrio a Barrio’, ya que incluirá medidas de carácter social, económico, medioambientales, de ocio y tiempo libre y también las relativas a la vivienda, la seguridad ciudadana o de convivencia para cada una de las zonas de la ciudad».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img