El Ayuntamiento de Almadén organiza una marcha cicloturista con Abraham Olano

El próximo día 16 de mayo tendrá lugar una ruta cicloturista de montaña organizada por el Ayuntamiento de Almadén en colaboración con el Club Ciclista MTB Almadén, dentro de las actuaciones previstas por la salida de la 7ª etapa de la Vuelta Ciclista a España (26 de agosto) desde esta localidad. En esta marcha cicloturista, los participantes podrán pedalear junto a Javier Guillén, director de la Vuelta Ciclista a España, y Abraham Olano,  ciclista español que compitió profesionalmente entre 1992 y 2002.

Olano fue campeón del mundo tanto en ruta (1995) como en contrarreloj (1998), y el primer ciclista masculino de la historia en lograrlo. Actualmente es el director técnico de la Vuelta a España.

Según informa el Ayuntamiento, no hará falta inscribirse para participar. Lo único que se pide es ser mayor de 17 años y el uso obligatorio del casco. También es conveniente que los participantes tengan un grado de forma física óptimo para poder hacer el recorrido de unos 25 kilómetros de montaña. La actividad dará comienzo a las 18 horas, desde el Monumento al Minero.

Al finalizar la ruta, sobre las 19.30 horas, se recorrerán las principales calles de Almadén, también en compañía de Javier Guillén y Abraham Olano, y podrán sumar todos los ciclistas que quieran, independientemente de su edad o condición física.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img