El realismo de Anselmo Ponce ya se puede visitar en la Posada de los Portales hasta el 28 de mayo

Ayer tuvo lugar en la Posada de los Portales una nueva propuesta del Área de Cultura del Ayuntamiento de la ciudad. El tomellosero Anselmo Ponce Serrano inauguró una exposición de pinturas que se podrá visitar hasta el sábado 28 de mayo.

Se trata de obra cercana a la gente, según él mismo definió y fácilmente reconocible por tener como protagonista en la mayoría de sus composiciones las calles y el entorno más cercano de Tomelloso. Pintor de estilo realista y también autodidacta, Anselmo afirmó ser un amante de la pintura desde que era niño, aunque no fue hasta el año 1985, cuando comenzó a trabajar más en serio. En la exposición que estos días se puede visitar en la Posada de los Portales se puede observar su obsesión por el detalle, por lo que se trata de unas composiciones que conllevan mucho trabajo detrás.

Acompañaron a Anselmo Ponce el alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas y la concejala de Cultura Mª Teresa Novillo que dijo que estamos ante un artista que forma parte de lo que es la idiosincrasia de los pintores de Tomelloso con unos cuadros donde refleja el tesón y el esfuerzo fruto de esa constancia a la hora de reflejar la tierra. Novillo auguró un gran éxito a esta exposición.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img