Fomento destinará 1,6 millones de euros al proyecto de la variante de la autovía A-43 a su paso por Puertollano

El Ministerio de Fomento ha adjudicado a la Unión Temporal de Empresas formada por Ofiteco y Amberg Engineering la redacción del proyecto de trazado y construcción de la variante de Puertollano (Ciudad Real) de la autovía A-43. El presupuesto de la adjudicación, publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado, asciende a 1.603.263,70 euros.

Las obras consistirán en la ejecución de la variante de Puertollano formando parte de la autovía A-43 que se convertirá en un gran eje transversal que conectará Extremadura con Levante. El nuevo tramo, de aproximadamente 11,3 Km de longitud, entronca directamente con la autovía A-41 Ciudad Real-Puertollano (cuyas obras fueron puestas en servicio en febrero de 2008), a través del enlace de Puertollano, que fue diseñado y construido teniendo en cuenta el proyecto que hoy se adjudica.

Como dato más relevante del nuevo tramo hay que destacar la construcción de un túnel de aproximadamente 1.300 metros de longitud para salvar el denominado Cerro de San Agustín. Además del enlace ya mencionado de unión con la A-41, se prevé el diseño de dos nuevos enlaces: uno que conecte con la carretera autonómica CM-4110 y que permitirá el acceso de la autovía a las localidades de Puertollano y Almodóvar del Campo, y otro enlace en la parte final del trazado de conexión con la N-420.

El proyecto de construcción incluirá la definición de todas las estructuras necesarias para realizar dichos enlaces, así como para dotar a la nueva carretera de una adecuada permeabilidad transversal. Asimismo, se incluirán cuantas medidas sean necesarias para la corrección de los impactos medioambientales que la nueva infraestructura pueda causar.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img