Barreda anuncia una nueva conexión de AVE que comunicará a Puertollano y Ciudad Real con Albacete y Cuenca

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, anunció esta tarde en Albacete que a comienzos del próximo año el Ministerio de Fomento finalizará el by-pass (interconexión) entre las líneas AVE a Sevilla y Valencia. Según Barreda, «esta actuación nos permite afirmar que a partir del próximo año los trenes AVE que proceden de Albacete y Cuenca podrán entrar en la línea de Andalucía. Por tanto, se añaden como nuevos destinos desde Albacete y Cuenca las ciudades de Ciudad Real y Puertollano”, valoró Barreda.

Según argumentó el presidente castellano-manchego, “podemos hablar sin exagerar de un AVE regional. Hasta ahora estaban comunicadas a través de AVE Toledo, Cuenca y Albacete, pasando por Madrid, y a partir de primeros de año no será necesario pasar por Madrid, ahorrando media hora en el trayecto”, aseguró el presidente regional, ya que en la actualidad este trayecto se realiza en dos horas y, una vez concluido el nuevo by-pass, quedará reducido a una hora y treinta minutos.

Asimismo, José María Barreda precisó que estas obras de conexión se realizarán en el límite entre las Comunidades Autónomas de Castilla-La Mancha y Madrid, concretamente en el término municipal de Torrejón de Velasco, con una inversión que superará los 70 millones de euros.

“Esta actuación nos permite afirmar que a partir del próximo año los trenes AVE que proceden de Albacete y Cuenca podrán entrar en la línea de Andalucía. Por tanto, se añaden como nuevos destinos desde Albacete y Cuenca las ciudades de Ciudad Real y Puertollano”, valoró Barreda.

Además, José María Barreda expuso que la nueva infraestructura también implicará que desde Ciudad Real y Puertollano se pueda viajar directamente a través de AVE a Cuenca o Albacete.

Nuevos destinos en AVE desde Albacete y Cuenca

Barreda también explicó que los trenes AVE que proceden de Albacete y Cuenca podrán entrar en la línea de Andalucía. Por tanto, se añadirán como nuevos destinos desde Cuenca y Albacete las ciudades de Córdoba, Sevilla y Málaga.

De igual forma, tal y como detalló el presidente autonómico, la nueva conexión permitirá los recorridos AVE: Albacete-Cuenca-Ciudad Real-Puertollano-Córdoba-Sevilla y Málaga. De hecho, subrayó José María Barreda, el trayecto desde Albacete o Cuenca hasta Málaga se podrá realizar en algo más de 3 horas, cuando en la actualidad se necesitan unas ocho horas para realizar este recorrido en tren.

Ciudad Real y Puertollano, más cerca del Levante

Asimismo, gracias al nuevo by-pass, añadió el presidente Barreda, se incorporan nuevos destinos directos por AVE desde Ciudad Real y Puertollano hacia poblaciones del Levante, de manera que las principales ciudades y playas del Levante estarán a poco más de 2 horas desde Ciudad Real en un Ave sin trasbordos.

Los recorridos de ida y vuelta que permitirá esta nueva infraestructura son: Puertollano-Ciudad Real- Cuenca- Valencia-Castellón y Puertollano-Ciudad Real- Cuenca- Albacete- Alicante- Murcia (para el año 2014).

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img