El alcalde de Alcázar de San Juan solicita la recusación permanente del jefe del Parque de Bomberos después de la inundación de un paso subterráneo

El alcalde de Alcázar de San Juan, José Fernando Sánchez Bodalo, ha asegurado que el jefe del parque de bomberos comarcal, José María Botet, ya no goza de su confianza y que no quiere contar con él a partir de ahora. El primer edil considera que el responsable del parque, que a su vez es candidato de Ciudadanos por Alcázar (CXA), «no cumplió con su obligación estatutaria» de asesorar al alcalde ante la emergencia producida por la inundación de paso subterráneo del ferrocarril, en la Avenida de Criptana. Hace unos días, el candidato del PP a la Alcaldía de Alcázar, Diego Ortega, denunció la «irresponsabilidad y nefasta gestión» del alcalde por el «desastre» ocurrido en el subterráneo: «este hecho se debe a una chapuza producida por el afán y las prisas electoralistas con la única intención de hacerse la foto justo antes de las elecciones».

Sánchez Bódalo se ha dirigido a la jefatura del Servicio de Emergencias de Ciudad Real para solicitar la recusación permanente del jefe del parque de bomberos, José María Botet, candidato a su vez del partido Ciudadanos por Alcázar (CXA), por entender que «no cumplió con su obligación estatutaria de asesorar al alcalde ante la emergencia».

Hay que recordar que el candidato del PP a la Alcaldía de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, denunció hace unos días la «irresponsabilidad y nefasta gestión» del alcalde por el «desastre» de la inundación de una obra que tuvo una inversión de ocho millones de euros.

Apertura de nuevas variantes

En otro orden de cosas, el alcalde confirmaba en su última comparecencia que se va a abrir en pocos días la semivariante de la antigua carretera nacional 420, después de que ya este abierta la de Herencia. Con la variante de Alcázar y Criptana, miles de coches y vehículos pesados dejarán libre de tráfico a lo que se convertirá en avenida.

Con la semivariante de Herencia mejora sensiblemente la comunicación hacia Puerto Lápices y Ciudad Real. En cuanto a las obras de la nueva avenida de varios carriles, las obras se han ralentizado, afirmó el alcalde, en espera de la apertura de la nueva variante de Criptana.

Alrededor de 4.000 vehículos diarios, que no tienen por destino Herencia, han dejado de circular por  su centro urbano desde este jueves, gracias  a la puesta en funcionamiento de la nueva variante. Esta vía mejorará la seguridad vial de los vecinos de la localidad herenciana.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img