Inicio » Tomelloso

Iniciadas las obras de urbanización del Polígono 12

- 13 mayo, 2011 – 14:34Sin comentarios

La pasada semana comenzaron las obras de urbanización del P-12, una extensión de terreno de 142.929 m2 delimitado por las calles Norte, Hernán Cortés, Pizarro, Cirilo Villena y en la parte sur también por la manzana comprendida entre las calles José Alcázar, Manuel Azaña y Aguilar Amat. Con estas obras quedará completada la urbanización de todos los polígonos de la ciudad ubicados dentro del casco urbano consolidado.

Las obras incluyen redes de saneamiento y abastecimiento de agua potable, alumbrado público, instalación eléctrica de media y baja tensión, así como gas natural y red de telefonía. En cuanto a la pavimentación, la calzada para vehículos contará con doble capa asfáltica y los acerados serán de 2 metros de ancho de adoquín de hormigón adaptados a la normativa vigente en materia de accesibilidad.

De la superficie total, 20.662 m2 corresponden a viales, 12.600 m2 serán ocupados por una zona verde y la superficie lucrativa total será finalmente de 109.667 m2. En cuanto al capítulo económico el precio adjudicación de las obras se hizo por 876.238 €, a lo que hay que añadir el coste de las obras de instalación de los equipos de media tensión a la empresa suministradora del servicio. Las obras tienen un plazo de adjudicación de 9 meses, por lo que en este plazo esta zona de la ciudad quedará preparada para su ocupación por nuevas viviendas y empresas y también para nuevas oportunidades de comercio y ocio.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.