IU Ciudad Real apuesta por una comisión de seguimiento de la crisis y la recuperación de los servicios privatizados

La candidata a la Alcaldía de Ciudad Real, Carmen Soánez, ha subrayado que su propuesta de gobierno para la creación de empleo pasa por la creación de comisión de seguimiento de la crisis que «intentará detectar problemas y propondrá medidas para superarlos». Otras medidas propuestas por IU son la recuperación progresiva de los servicios públicos privatizados, un nuevo modelo productivo cimentado en la industria y la investigación; o la promoción de la rehabilitación de viviendas para generar empleo.

Soánez ha explicado que «los criterios de trabajo de la comisión de seguimiento de la crisis se basarán en un modelo social, priorizando la inserción de personas en riesgo de exclusión y considerando la perspectiva de género».

Otras medidas propuestas por IU son la apuesta por el empleo público profesional y la recuperación progresiva de los servicios públicos privatizados; un nuevo modelo productivo cimentado en la industria, la investigación, la innovación tecnológica y la reducción de la dependencia energética; o la promoción de la rehabilitación de viviendas para generar empleo y eficiencia energética, y aflorar la economía sumergida en Ciudad Real. «Los parados podrán trabajar rehabilitando sus propias viviendas», dice Soánez.

Además, desde IU se fomentarán las escuelas taller y casas de oficios para rehabilitar el patrimonio local; se potenciará el turismo sostenible en el Campo de Calatrava; se atenderá a las personas dependientes, como actividad generadora de empleo estable; y se dará prioridad a las pequeñas empresas y autónomos locales en los contratos del Ayuntamiento de Ciudad Real.

Por otra parte, la formación de izquierdas «llevará a cabo una política fiscal progresiva en función de la renta para el sostenimiento de los servicios e inversiones públicos y las competencias municipales». Respecto al gasto público, «será dirigido y controlado por los ciudadanos, para la mejora de la gestión y el ahorro, y se limitará el sueldo y el número de cargos políticos y de libre designación».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img