La 34 Edición del Festival de Almagro incorporará numerosos espectáculos de entrada libre

La 34 edición de Festival de Almagro contará con un total de diecisiete espectáculos gratuitos. Siete de ellos serán espectáculos teatrales. A destacar la Fiesta Barroca de Lerma, desfile inaugural formado por la tarasca, diablillos, zancudos, malabaristas y músicos, que tendrá lugar en la Plaza Mayor. En la Plaza Mayor también se podrá disfrutar de la Égloga de Plácida y Victoriano como clausura del Festival, perteneciente al proyecto de Acción Cultural Española Las Huellas de la Barraca que trata de recordar la labor que Federico García Lorca llevó a cabo con el grupo La Barraca.

En Teatro en los Barrios se programará La nueva familia, un montaje de Commedia D’ell arte, Ramonlluc de Selvanyola, teatro de tradición medieval y El joven Burlador, adaptación chilena del mito popular, que también forma parte del proyecto Las Huellas de la Barraca, que contará con un tercer montaje, El caballero de Olmedo, que se verá representado de la mano del Aula de Teatro de la Universidad de Murcia en La plaza de Santo domingo, dónde también se verá La vida es sueño, proyecto de colaboración entre la diputación de Ciudad Real y Teatro Narea.

La oferta gratuita de espectáculos se completará con siete conciertos, tres por parte del Conservatorio de Puertollano, en la Iglesia de San Blas; tres de la Banda Municipal de Almagro, en la Plaza de Santo Domingo, y el espectáculo de hip-pop Rapsodas de Almagro, que en clave de funk y música negra harán un recorrido por los textos de poesía y teatro de alguno de los grandes poetas clásicos. Será en el Patio de la Antigua Universidad Renacentista.

El ciclo de cine Miradas sobre el Quijote proyectará en la Plaza de Santo Domingo un trío de adaptaciones sobre Don Quijote de la Mancha.

Jornadas, Estética de la no violencia y exposiciones

El Palacio de Valdeparaíso acogerá las XXXIV Jornadas de Teatro Clásico de Almagro sobre La desvergüenza de la comedia, organizadas por la Universidad de Castilla la-Mancha. Mientras que el Consejo General de Colegios Oficiales de Doctores y Licenciados en Filosofía y Letras y Ciencias, en colaboración con el Festival organizan la ponencia La imaginación habitada , siguiendo la estela iniciada el año pasado con los encuentros sobre La estética de la no violencia.

La cuatrienal de Praga, en la Iglesia de las Bernardas, Los jóvenes escenógrafos de la RESAD, en el Palacio de Valdeparaíso, Nuria/Adolfo, en la Iglesia de San Agustín, Al teatro…por los pelos, en el Museo del encaje y la blonda, y Reinventar la pintura, de Rafael Canogar, en el Espacio de Arte Contemporáneo de Almagro, constituyen el grueso expositivo de la 34 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. Todas las exposiciones tienen entrada libre.

Descuentos

En relación al precio de las entradas destacan los numerosos descuentos ofrecidos, tanto a menores de veintiún años, de hasta un 40%,  como para grupos de más de cuarenta personas, de hasta un 50%. Los miércoles siguen siendo el día del espectador con un 50% de descuento.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img