Pepe Valverde asegura que llevará ante notario sus «contratos de Gobierno»

Las pequeñas empresas podrían contar contar con una concejalía de Comercio para que toda la tramitación, las necesidades y aportaciones de este sector “tengan una referencia única”. Ésta ha sido una de las novedades que Pepe Valverde, candidato socialista a la Alcaldía, ha recogido en su programa electoral. Antes de detallar las propuestas más importantes para cada ámbito, Valverde ha adelantado que sus «contratos de gobierno», en los que se recogen sus propuestas, “se van a llevar ante notario para que quede constancia de que el compromiso es así de claro y real”.

Como aspectos más importantes de lo que debe ser un Gobierno Municipal, Pepe Valverde ha dicho que la cercanía, la transparencia, y la capacidad de gestión serán sus «señas de identidad para construir un proyecto de ciudad a medio plazo”.

En lo que se refiere a la participación, el candidato socialista ha explicado que su «nueva manera de hacer política en la ciudad» pasa por celebrar un debate del estado de la ciudad, elaborar unos presupuestos participativos, y elegir los alcaldes pedáneos de forma democrática.

La administración electrónica será también una de las dedicaciones del Gobierno de Pepe Valverde. Por ello, se ha mostrado decidido a facilitar las relaciones de la administración con los ciudadanos “para evitar casos como el de levantarse a la seis de la mañana para ir a hacer cola, si quieres obtener una plaza en una escuela municipal deportiva; a estas alturas no tiene ningún sentido trabajar de esa manera”.

Pepe Valverde ha planteado un «nuevo desarrollo» para Ciudad Real. Así, ha dicho que «en atención a los 7051 parados que hay en la ciudad, 4 puntos por encima de la media de la provincia», su prioridad será facilitar suelo industrial para la creación de empresas: “si no hay empresas no puede haber empleo y si las empresas se van no crearán empleo en la ciudad”. También propone poner en marcha el Parque Científico y Tecnológico para poder dar salida a todos recién graduados universitarios. Valverde ha asegurado que se crearán Servicios de Orientación e Información Laboral en todos los barrios, con el objetivo de acercar las soluciones a los ciudadrealeños.

En este bloque de desarrollo económico, Pepe Valverde se ha referido a un proyecto tan importante para esta ciudad como es el Pabellón de Ferias y Congresos, y aprovechando que ha finalizado la Feria de FENAVIN, ha dicho que trabajará «para que la próxima edición se celebre en un Pabellón de Ferias y Congresos como corresponde.

«Desarrollo urbanístico con tolerancia cero a la corrupción»

Valverde ha reiterado que quiere plantear una nueva concepción de la ciudad. Por ello, propone construir un parking de 1.400 plazas en el terreno de la estación de autobuses, y llevar a cabo la segunda ronda. Asimismo, ha anunciado que llevará a cabo la conexión de los distintos barrios con carriles bicis, aumentará las zonas peatonales, y hará que sea una ciudad accesible a todos los niveles.

Para mejorar la vida de las familias ha dicho que su proyecto «abarca desde una auténtica Ciudad Educadora hasta la puesta en marcha de un programa de mayores, a través de la Policía Local y en colaboración con las asociaciones». También ha asegurado que se llevará a cabo la creación de más plazas de guarderías para la necesaria conciliación de la vida laboral y familiar, así como, un nuevo modelo de gestión deportiva y un Plan Integral de Servicios Sociales.

Cultura

Como propuesta novedosa en el ámbito de la cultura ha adelantado la construcción de un gran centro de creación y producción artística y cultural en ‘Los Silos’ para dinamizar el conjunto de la vida cultural de Ciudad Real. Según ha manifestado este espacio contaría tanto con pequeños locales de ensayo como salas para exposiciones o para conciertos para dar cabida a la cultura “que hoy está mal escondida, en locales cutres como los que ensayan los jóvenes”. También, ha reivindicado la necesidad de generar una nueva concepción de la cultura a través de programas como ‘Ciudad Reart’, del que ha dicho “por más que se empeñe el ayuntamiento no lo está desarrollando”, o el de ‘Esquinas Culturales’ para hacer visible la cultura que los jóvenes y generaciones de creadores está desarrollando.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img