Soánez: «El transporte, la limpieza y el urbanismo pueden mejorarse en El Torreón con IU en el Ayuntamiento»

Una decena de integrantes de la candidatura de IU Ciudad Real a la Alcaldía de Ciudad Real, encabezados por Carmen Soánez, primera en la candidatura, han recorrido las calles del céntrico barrio de El Torreón para conocer por boca de sus vecinos las mejoras necesarias.

Según la formación de izquierdas, los viandantes han manifestado que «la limpieza y los ruidos en sus calles deja mucho que desear casi diariamente», aunque han reconocido que «también depende mucho del comportamiento de los ciudadanos, si bien nada ha hecho el consistorio hasta ahora para formarles en una mayor corresponsabilidad en la estética de la ciudad».

Otro hecho que constatan los vecinos, según IU, es la sensación que tienen de que el transporte público urbano «pasa de largo por su barrio», y que han de acercarse a las calles periféricas para poder coger un autobús.

«Y el colmo de los despropósitos», ha formulado Soánez tras escuchar a los vecinos, «es el famoso aparcamiento subterráneo tras el arco del Torreón, del que nunca más se supo. No va ni para adelante ni para atrás», ha subrayado. «¿Qué sentido tiene un vallado que legislatura tras legislatura no recibe solución? Si tan necesario era ese aparcamiento subterráneo para sus promotores, debían haber puesto todos los medios para consumarlo respetando los restos arqueológicos e integrándolos en el conjunto. ¿En qué quedaron las firmas que recogieron los vecinos? En saco roto, como tantas propuestas ciudadanas que chocan contra los muros del Ayuntamiento gobernado por el Partido Popular», sostiene Soánez.

Izquierda Unida no ve necesarias «obras faraónicas» como esta, pero tampoco consentirá en «tener durante más tiempo ese solar en el lamentable estado actual cuando forme parte de la corporación municipal». «Paseando por Ciudad Real con los ojos bien abiertos, nuestros paisanos van constatando que hay que tomar otros caminos para que Ciudad Real ‘enamore’: los caminos de la participación ciudadana, de la movilidad a pie, en bici y en bus, los de la corresponsabilidad cívica, los de la planificación urbanística según las necesidades reales de los ciudadanos y de sus visitantes», ha concluido Carmen Soánez.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img