UpyD incorpora a su programa las reivindicaciones del sindicato de Policía Local de Ciudad Real

El candidato a la Alcaldía de Ciudad Real, Ángel María Rico, junto a varios miembros de su candidatura, ha mantenido una reunión con los representantes del Sindicato de Policía Local de Castilla-La Mancha (S.P.L. C-LM) de Ciudad Real para «asumir como objetivos» las reivindicaciones del colectivo.

Así, según informa la formación, entre las reivindicaciones que UPyD incorpora a su programa electoral está:

– Lograr con la máxima prioridad un sistema que permita a los Policías Locales de Ciudad Real acceder a Segunda Actividad, equiparándolos de esta manera a los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía o a otras Policías Locales. «Esta decisión resulta inaplazable ya que en los próximos ocho años una mayoría de nuestros Policías Locales habrán superado los 56 años», señala Rico.

– Mejora de medios materiales: renovación y adecuado mantenimiento de vehículos policiales, sustitución de los actuales trasmisores analógicos, dotación de chalecos antipinchazos a la totalidad de los efectivos y adquisición de ordenadores adecuados.

– Una racional ubicación de la Sala de Gestión y Control de Tráfico, adecuando las medidas de seguridad de acceso a las dependencias policiales.

– Racionalización del sistema de relevos, volviendo al anterior sistema de bonos de tiempo libre, menos costoso para el Ayuntamiento y que permite una mayor eficacia policial durante los relevos.

Ángel María Rico considera que «todas estas reivindicaciones, justas y beneficiosas para nuestra ciudad y para el servicio público que desempeña nuestra Policía Local, son fácilmente asumibles si se racionaliza el gasto y nos olvidamos de obras faraónicas y ornamentales que en la situación económica y financiera en que se encuentra nuestro Consistorio deben pasar a un segundo plano».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img