IU propugna la creación de redes públicas de apoyo a inmigrantes

La candidata a la Alcaldía de Ciudad Real, Carmen Soánez, ha reiterado que su programa de Gobierno apuesta por el «desarrollo de políticas de paz, cooperación y solidaridad, y por cambios estructurales, ya que la pobreza no cae del cielo». IU propone asimismo instrumentos de cooperación al desarrollo «para conseguir una Ciudad más justa y solidaria».

Carmen Soánez ha enumerado algunas de las propuestas de su programa que afectan a la Igualdad: participación ciudadana y movilización social como contribución al desarrollo; defensa de la paz y solidaridad internacional política con los pueblos oprimidos; denuncia permanente de las causas del empobrecimiento de los pueblos; iniciativas y campañas populares de sensibilización ciudadana y educación para el desarrollo; fortalecimiento de los hermanamientos solidarios; 1 % del presupuesto municipal para cooperación internacional y educación; y fomento del comercio justo, comenzando por la institución municipal.

En cuanto a inmigración, IU considera que el Ayuntamiento «debe tener un papel importante en la cohesión social de los colectivos considerados más vulnerables, como el de las personas inmigrantes, que han desempeñado una función muy importante en el desarrollo económico, demográfico y socio-cultural en nuestro país». «Desde IU -prosigue Soánez- proponemos la creación de redes públicas de apoyo a estas personas vecinas de Ciudad Real». En ese srntido, IU propone crear sistemas de atención a inmigrante; facilitar la utilización de espacios públicos de ocio para reuniones; articular planes que contrarresten las dificultades que por su origen, etnia, cultura o religión encuentren para acceder al mercado de viviendas; facilitarles el empadronamiento con independencia de la situación administrativa respecto a la Ley de Extranjería; formar a la policía en materia de derechos de las minorías, para luchar contra el tráfico de seres humanos; y evitar la sobreexplotación laboral.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img