Diecisiete establecimientos de la comarca de Puertollano participarán en el Primer Concurso de Tapas

Diecisiete establecimientos de la comarca de Puertollano participarán en el ‘Primer Concurso de Tapas’, que se celebrará durante los días 20 de mayo al 5 de junio en el pabellón ferial ‘La Central’, con el objetivo de promocionar la restauración y potenciar el turismo local. El premio será el peso del representante del establecimiento ganador en litros de aceite donados por Bodegas y restaurante ‘El Mesto’.

Cada establecimiento participante deberá tener en cantidad suficiente y expuesta al público la tapa sometida al concurso durante los días mencionados. Igualmente deberán mostrar en lugar visible el cartel anunciador del concurso facilitado por la organización del ‘Concurso de Tapas’. Cada tapa se venderá al público al precio de un euro.

Los clientes de los establecimientos podrán votar por su tapa favorita mediante unas papeletas que estarán visibles en los bares y restaurantes participantes y que deberán depositar en la urna ubicada a tal efecto en la Casa de Baños, en la oficina de Atención al Ciudadano del Paseo San Gregorio, hasta las 14 horas del día 6 de junio de 2011.

Del mismo modo, los propietarios de los establecimientos podrán hacer llegar los votos emitidos por sus clientes a la urna. De entre las papeletas participantes en la votación, el día 9 de junio se extraerá una que será agraciada con veinte litros de aceite donados por Bodegas y restaurante ‘El Mesto’.

Entre las diez tapas más votadas por los clientes de los establecimientos, un jurado profesional, que se nombrará por el Comité Organizador y que habrá visitado los establecimientos de forma anónima, elegirá la tapa ganadora atendiendo a los siguientes criterios: calidad, ingredientes y presentación.

Este concurso es una actividad complementaria de la feria gastronómica ‘Paladar Manchego’, que tendrá como escenario el pabellón ‘La Central’ y que se celebrará del 9 al 12 de junio.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img