El PP de Ciudad Real aboga por una política cultural «austera» y «no intervencionista»

Pedro Lozano y Rosario Roncero, números tres y siete respectivamente de la candidatura a la Alcaldía de Ciudad Real, han sido los encargados de detallar las propuestas en materia de promoción económica y cultura.

Pedro Lozano asegura que las propuestas culturales estarán basadas en una política «austera» y «no intervencionista». Lozano ha avanzado que se va a desarrollar un Consejo Consultivo de la cultura, «que fije el desarrollo de una estrategia cultural a largo plazo, además de organizar la cultura a través de un calendario planificado de eventos culturales que recoja de forma unificada todo lo que se hace en la capital en esta materia y fortalecer la participación ciudadana».

El candidato popular se ha referido a la finalización de las obras del Teatro Auditorio, para lo que ha solicitado la ayuda económica de la Junta, «y se va a colaborar en el desarrollo del Museo de la Semana Santa».

Apoyar los festivales folklóricos, definir, organizar y planificar los espacios expositivos, implicar a la banda municipal en la escuela municipal de música y ayudar en la gestión de conciertos y recitales que organiza la iniciativa privada o pública, son también propuestas culturales del PP para Ciudad Real.
Otras propuestas que Pedro Lozano también ha reseñado son la creación de una biblioteca infantil en el centro de la ciudad, una sección de fotografías históricas en el archivo local, y «dar un empujón» al servicio editorial del Ayuntamiento.

En cuanto a las fiestas y tradiciones, Lozano, ha dicho que se quiere impulsar la feria de día durante las Fiestas de Agosto; darle mayor difusión a la Pandorga, con más actividades y en más espacios públicos; y fomentar la «dimensión histórica del Cerro de Alarcos durante la celebración de la romería».

Vivero de empresas

Por su parte, Rosario Roncero ha recordado la importancia que tiene el Pacto Local por el empleo «como órgano en el que están presentes todas las entidades que se dedican a la formación y al empleo en la ciudad,  un pacto que está funcionando muy bien , gracias a la implicación de todas las entidades que lo integran». Al ya anunciado vivero de industrias, Rosario Roncero también ha subrayado que se le sumará la puesta en funcionamiento, en colaboración con las organizaciones empresariales, del vivero de empresas que actualmente está en construcción.

En lo relativo a la promoción del sector del comercio, asegura que «vamos a crear un consejo para la promoción del comercio, para fomentar la participación y la coordinación entre las diferentes instituciones, iniciativas y sugerencias en torno a la mejora del sector».

En cuanto a turismo, Roncero ha avanzado que se va a crear una tarjeta turística que agrupe todos los recursos, servicios y actividades, así como una entidad de gestión de la política turística municipal, con representantes del sector, técnicos y políticos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img