Encuentro de antiguos profesores y alumnos de la Escuela Hogar “Cristo de la Luz”

Este sábado, cuando se cumplían 20 años del cierre de la Escuela Hogar “Cristo de la Luz”, ubicado en el actual convento de los frailes Pasionistas de Daimiel, se celebró un encuentro entre antiguos profesores/as y alumnos/as de dicha institución escolar para, además de conmemorar esa fecha, pasar una agradable jornada de convivencia y de emotivos recuerdos de la infancia-adolescencia.

La Escuela Hogar  “Cristo de la Luz” era la prolongación educativa de las “Damas Apostólicas” situada en la zona centro de Daimiel. Entre ambos se impartían las enseñanzas de 1º a 8º de E.G.B. (desde los 6 hasta los 14 años), contando con un internado masculino, en el caso del Cristo, y femenino para  las Damas. Lo especial de estas instituciones, era que reunían no sólo a alumnos/as de Daimiel, sino a gran cantidad de alumnos/as de diferentes localidades de nuestra geografía provincial, que por diferentes motivos, no tenían acceso a la enseñanza en sus lugares de origen. Por todos estos motivos, la jornada fue generosa en reencuentros, sorpresas y sobre todo, muchos recuerdos.

Todo comenzó con una celebración eucarística, a las doce de la mañana, y como no podía ser de otra manera, dentro de la ermita del Cristo de la luz, y con un sacerdote formado en ese colegio y vecino de Daimiel. Tras la misa, todos los asistentes y otros muchos que llegaron con posterioridad, charlaron de forma muy animada y afectuosa, a la vez que se recorrían las antiguas dependencias del colegio.

Así, se llegó a la hora de la comida, donde más de 200 personas compartieron mesa y mantel en el restaurante Valle del Sol. Durante dicha comida, se vivieron varios momentos emotivos, como por ejemplo, la conversación telefónica (escuchada por megafonía para todos los asistentes) con el padre Isaías, fraile pasionista y director del colegio durante muchos años, y que en actualidad y a pesar de sus 86 años, se encuentra de misionero en Cuba. Para ayudarle en su labor, el precio de los menús se incrementó en 2 euros y los más de 400 que se recaudaron se enviarán próximamente a la isla caribeña. Por otra parte, también se hizo entrega de dos ramos de flores, uno para la religiosa Puri de Miguel, directora incansable de las Damas, y otro a D. Damián, el profesor más veterano del Cristo y muy querido tanto por los alumnos/as como por los compañeros profesores/as.

Además de todos estos pequeños homenajes particulares, casi todos los presentes tuvieron su cuota de protagonismo, ya que durante la comida se fueron proyectando imágenes en pantalla grande de la mayoría de alumnos/as que han pasado por el colegio. Instantáneas de excursiones, de comuniones, de partidos de fútbol o de los tutores con sus respectivas clases, que sirvieron para rejuvenecer a los presentes y para recordar multitud de anécdotas. De esta forma, tras una amplia sobremesa, se llegaba al final de una jornada donde se puso de manifiesto el valor de la Educación y de los lazos que, a pesar del paso del tiempo, se enraízan en la niñez y la adolescencia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img