CSI·F denuncia el «parón» en la contratación de nuevos bomberos del SCIS

La sección sindical del CSIF en Emergencia Ciudad Real ha denunciado la «ralentización repentina y sospechosa» en la contratación de bomberos que integran la actual bolsa de trabajo del SCIS, «bolsa surgida para erradicar las miles de horas extras generadas al año».

Según el sindicato, «esta falta de personal en el SCIS se debe, en buena parte, a la paralización que producen las denuncias continuas de la sección sindical de CCOO a lo largo de los últimos quince años, denuncias de los diferentes procesos selectivos, Opes y consolidaciones de empleo incluidos».

«Desde la presidencia del SCIS se ha reconocido este grave problema que tiene una fácil solución, como es crear una bolsa de trabajo y la posterior contratación de nuevos bomberos para intentar paliar las 35.000 horas extras anuales», asegura el sindicato.

«La realidad que observa y ahora denuncia CSI·F es que existiendo varios parques como Puertollano y Ciudad Real donde se han producido varias jubilaciones, la dirección sigue apostando por abonar horas extras a los bomberos en ejercicio en lugar de nuevas contrataciones». «Desde el CSI·F -prosigue- entendemos que toda esta situación a todas luces insolidaria ante las elevadas cifras de desempleo, viene siendo orquestado desde la sección sindical de CCOO en el SCIS, con presiones continuas al presidente del consorcio ante la posibilidad de elecciones sindicales en nuestra empresa».

La sección sindical de CSI·F pide que se cumplan los distintos acuerdos «y se cubran el mayor número de plazas posible y repartir el empleo para generar trabajo e ilusión a muchas familias, en tiempos tan difíciles como los actuales».

Relacionados

1 COMENTARIO

  1. Para CCOO, todo el empleo público tiene que ser de calidad y más en puestos como los de bomberos, donde es necesaria una formación y una cualificación muy especializada y cuyas funciones implican ejercicio de autoridad, tal y como se recoge en el artículo 38.2 de la ley de Emergencias, lo que hacía más incomprensible aún la actitud del Consorcio convocante en el empecinamiento en la contratación laboral y temporal.

    Por lo tanto celebramos está sentencia que deja claro dándonos la razón a CCOO de que los bomberos solo pueden ser funcionarios a partir de la ley 2/2002.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img