El viernes se adjudicarán las obras del Plan Asfalto 2011

La Junta Local de Gobierno del próximo viernes aprobará la adjudicación del proyecto denominado “Pavimentación y acerados” incluido en el Plan provincial de Cooperación Local para obra y servicios de competencia municipal y carreteras de 2011. Es lo que se conoce como “planes provinciales” que son financiados a través del Ministerio de Administraciones Públicas, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento.

Se van a invertir alrededor de 270.000 € para el reasfaltado de calles que por el paso del tiempo y el uso han sufrido algún tipo de deterioro. Con esta cifra el Ayuntamiento ha elaborado un proyecto de pavimentación de vías públicas que sin coste alguno para los vecinos, afectará a 25 calles de la ciudad repartidas por todo el casco urbano, con lo que se dará continuidad en 2011 al Plan Asfalto Municipal de anteriores ejercicios que era financiado al 100 % por el Ayuntamiento. Se trata de un importante proyecto que llega a todos los barrios de la ciudad para mejorar aquellas calles que por el paso del tiempo, el tráfico o la realización de obras necesitan la reparación de su pavimento.

Una vez agotados los plazos legales establecidos tras la firma del contrato de adjudicación, las obras están previsto que den comienzo a partir de mediados del próximo mes de junio. El plazo de ejecución de las obras se ha reducido en un mes gracias a una de las mejoras planteadas por la empresa adjudicataria, con lo que el plazo final será de dos meses.

Las calles objeto de mejora son Orense, Santa Elía, Codo, Clavel, San Francisco, Rosario, Matadero desde San Felipe hasta Don Víctor, García Pavón desde Altillo a García Lorca, Santa Aurora, la zona del parking del cementerio municipal, Campo d esde la plaza de España a San Luis, Huertas, Gaiferos, Dulcinea desde Angel Izquierdo a Reverendo Padre Pedro, rotonda de la Sal con Zurita, Nueva desde Manterola a Príncipe Alfonso, Zurbarán, Cervera, Victoria y Puerto Rico. Además de éstas, gracias a las mejoras ofertadas por la empresa, el Ayuntamiento ha conseguido incluir también las calles  Campomanes, San Mateo, Santa Rosa, Cabo Noval, Amparo desde Don Quijote a Manterola y algunas obras menores en Espoz y Mina y Pozo de las Nieves y algunas rotondas en diferentes puntos de la ciudad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img