Rapapolvo sindical: Izquierda Unida le pide a CCOO que recuerde «quien ha aprobado los recortes sociales»

El apoyo otorgado por CCOO de Ciudad Real a la candidatura municipal del socialista Pepe Valverde, con firma de contrato de gobierno incluida, ya ha tenido una respuesta por parte de Izquierda Unida. Carmen Soánez y Miguel Ramirez, candidata por IU a la Alcaldia de Ciudad Real y candidato a las cortes de Castilla-La Mancha, se han reunido hoy en la sede de CCOO con su secretario general, Felipe Pérez. Ambos le han recordado que «no se debe olvidar quien ha hecho leyes y recortes», y que en estas elecciones «la garantía de la defensa de los valores de la izquierda los tiene sin duda IU».

Según IU, esta reunión «estaba pendiente desde hace más de tres meses y por motivos de agenda no se ha podido celebrar antes». Según señala la formación en un comunicado, el secretario general de CCOO Ciudad Real ha expresado la «afinidad» que históricamente el sindicato tiene con IU y ha recordado «momentos en los que las revindicaciones de CCOO e IU han coincidido». En este sentido, Pérez ha asegurado que el sindicato «nunca ha recomendado el voto hacia ninguna formación politica, pero esto no quiere decir que no se pida para aquellos que defiendan los intereses de los trabajadores».

Por su parte, Miguel Ramírez ha recordado que IU «es el único partido politico que ha estado en todas las huelgas junto a los trabajadores», y que los ciudadanos deben votar con «rebeldía y memoria». También ha advertido de que «no hay que olvidar quien ha hecho leyes y recortes; por eso en estas elecciones la garantía de la defensa de los valores de la izquierda los tiene sin duda IU».

Carmen Soanez ha recordado algunas de las propuestas electorales que IU para la creación de empleo en Ciudad Real (rehabiliatación de viviendas, autoconstrucción, rehabilitación de espacios públicos con escuelas taller…) y se ha reafirmado en que IU «es el único partido político que se presenta a las elecciones que apuesta por unos servicios públicos gestionados por empleados públicos».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img