El Hospital de Ciudad Real presenta su nueva web como «herramienta de interactuación» con el ciudadano

El Hospital General Universitario de Ciudad Real ha presentado oficialmente su nueva página web, registrada bajo el dominio www.hgucr.es, y que nace con el espíritu de ser un canal bidireccional, para fomentar el diálogo entre el ciudadano y la organización sanitaria.

Esta nueva web se convierte en el eje vertebrador del plan de comunicación digital que el centro ciudadrealeño está llevando a cabo y  la herramienta desde donde se puede acceder a los otros tres pilares sobre los que está asentado el plan comunicativo, como son el boletín científico «Apuntes de Ciencia», la Memoria de Sostenibilidad 2008-2010 y la página de «Gestión del Conocimiento», en desarrollo en estos momentos.

La nueva página web ha sido realizada por los profesionales del Hospital General Universitario de Ciudad Real, abarcando desde la gestión de los contenidos hasta el desarrollo de los aspectos técnicos, con un objetivo: la interactuación con los ciudadanos.

Partiendo de que la mayoría de las instituciones han establecido siempre «monólogos» desde sus páginas web con su público objetivo, desde el Hospital General Universitario de Ciudad Real, se apuesta por pasar del «monólogo al diálogo», según informa el SESCAM.

Así se apuesta por la interactuación entre el ciudadano y la institución a través de un diálogo fluido, potenciando la participación a través de las redes sociales como Facebook y Twitter, para que los ciudadanos aporten sugerencias y recomendaciones para una mejora continua de la organización, todo ello englobado en un «ejercicio de transparencia», para que la sociedad conozca y compruebe cómo funciona una institución pública.

La web tiene un diseño muy accesible, a través del cual se navega de manera sencilla, muy visual, estando estructurada a través de la identificación de cinco roles de perfiles de la sociedad en cuanto a su relación con el Hospital. El primero de ellos es el denominado «Ciudadanía», que engloba a los usuarios y familiares. El segundo de ellos es el denominado «Profesionales» destinado tanto a los profesionales sanitarios y no sanitarios del centro, como a los de otros centros, tanto de Atención Primaria como de Atención Especializada. El tercer rol está destinado a los proveedores, donde en el contenido se incluye desde legislación, a concursos, el lugar a dónde deben llevar los suministros, así como las últimas ofertas públicas de contratación, entre otras materias.

Los últimos roles están destinados a la docencia y a la investigación, compartiendo el objetivo de difundir el conocimiento que se genera dentro en el Hospital General Universitario de Ciudad Real.
Los médicos internos residentes (MIR), que se van a incorporar al centro para completar su formación, ya han podido conocer a través de la web las guías docentes del centro, antes de su incorporación al Hospital.

Asimismo los profesionales de Enfermería encontrarán en la web los protocolos de actuación e informaciones sobre las distintas unidades, para que puedan completar su formación desde sus domicilios.

Entre las novedades que presenta la web destaca que los diferentes servicios hospitalarios se autopresentan, explicando la labor que realizan definiendo su labor de cara al ciudadano.

El director gerente del Hospital, Jesús Fernández, ha explicado durante su intervención que gracias a esta herramienta, «el conocimiento científico generado en el centro debe tener continuidad de cara a la sociedad y no debe quedarse en las cuatro paredes del centro, ya que el fin de una institución sanitaria pública como esta es revertir a la sociedad tanto una buena asistencia sanitaria como todo el flujo científico que se genere».

Al acto de presentación, llevado a cabo por el periodista José Ribagorda, han acudido tanto profesionales del centro, como representantes de la sociedad civil de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img