Hoy, noche de canguelis, horror y soponcios en el Museo de la Minería de Puertollano

El Ayuntamiento de Puertollano celebrará hoy el Día Mundial de los Museos con unas visitas muy especiales al Museo de la Minería. Se trata de una serie de viajes teatralizados e inspirados en el género cinematográfico de terror de Serie B, que ha contado, entre sus directores más representativos, con George Romero (La noche de los muertos vivientes).

La actividad, denominada «Terror en la mina», está organizada por la Asociación Cultural Spam Cine, teatro y televisión de Puertollano, junto a la empresa de turismo activo Ocioturix. Así, un equipo de actores y técnicos crearán en las galerías de la mina una auténtica historia cinematográfica, basada en los típicos juegos de mazmorras, donde los visitantes convivirán con sorpresas que garantizan una visita terrorífica.

El Museo de Minería permanecerá abierto hoy con entrada gratuita, hasta las tres de la madrugada, y la actividad se realizará a partir de las 18 horas y hasta la hora de cierre. Con el fin de presenciar la dramatización, que tendrá una duración de 30 minutos, las visitas a la galería se realizarán de manera continuada durante el horario citado, en grupos de ocho personas.

Los asistentes disfrutarán así de un increíble viaje en el tiempo para descubrir las condiciones en las que los mineros trabajaban en las minas, fuente y subsistencia de los ciudadanos de Puertollano y sus familias durante gran parte del siglo pasado.

En cuanto al Museo Municipal, el Ayuntamiento ofrecerá mañana visitas guiadas a la Exposición «Don Quijote, la realidad de una fantasía».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img