IU ofrece a los sindicatos su colaboración para “paralizar los aspectos negativos de la reforma laboral y sostener los servicios públicos”

Carmen Soánez y Miguel Ramírez, candidatos de Izquierda Unida a la alcaldía de Ciudad Real y a las Cortes Regionales, respectivamente, se han reunido hoy con el secretario general de UGT Ciudad Real, Juan Jiménez, para presentarle al sindicato las líneas generales del programa local y regional.

Los candidatos de IU han vuelto a destacar la defensa de lo público y han expresado su rechazo a las “privatizaciones continuas del PP y PSOE”. “No se puede hacer negocio con las necesidades de las personas”, aseguran los representantes de IU, quienes han reiterado su compromiso para “influir en la política de empleo y trabajo y paralizar los aspectos más negativos de la reforma laboral, perseguir el fraude fiscal y laboral, y acometer una reforma fiscal progresiva que permita el sostenimiento de los servicios públicos esenciales”.

El responsable sindical ha reconocido, según IU,  que “la única formación política que se presenta a las elecciones que ha apoyado todas las reivindicaciones de los sindicatos de clase ha sido Izquierda Unida”. En este sentido ha expresado que “sería deseable que se rompiera el bipartidismo existente”.

Los representantes de IU han recordado al responsable provincial de UGT que los candidatos a las alcaldías de Piedrabuena, Alcazar de San Juan y Moral de Calatrava son afiliados a ese sindicato, “lo que demuestra la pluralidad de IU y su vinculación al sindicalismo de clase”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img