Romero presenta la creación de un centro cultural gastronómico y museo del vino

La candidata a la Alcaldía de Ciudad Real por el PP, Rosa Romero, ha presentado un proyecto de regeneración urbana consistente en la creación de un centro cultural gastronómico en los antiguos silos,  que funcionaría además como «museo vivo del vino». “Un proyecto que puede ser un revulsivo para la economía de la ciudad, de apoyo a nuestros productos agroalimentarios y a nuestra gastronomía, de regeneración urbanística y de apoyo al barrio de los Ángeles”, según la candidata popular.

Romero ha recordado que los silos llevan mucho tiempo abandonados y que actualmente la propiedad de este edificio, que en sus orígenes fueron depósitos de trigo y cebada, es de la Junta de Comunidades. «Desde el Ayuntamiento -ha dicho-, hemos presentado a la administración regional muchas iniciativas y proyectos para recuperarlos, pues además se trata de un edificio protegido por Patrimonio».

Ahora presenta un centro cultural gastronómico «donde convivan la venta mayorista y minorista de los productos de nuestra tierra, con tiendas gourmets, de forma que este espacio se convierta en un gran centro dinamizador de los productos naturales de Castilla-La Mancha y un polo de atracción de turismo”.
Además, a este centro iría parejo un «Museo Vivo del Vino» para «vender nuestra riqueza  enológica de una forma atractiva e interactiva”, ha explicado Romero.

Como valor añadido al centro, la candidata ha destacado “su inmejorable situación en un enclave estratégico y de alto valor, ya que estará ubicado en una entrada a la ciudad, al lado de la autovía y del AVE, cerca del Conservatorio, la escuela de música moderna, el Centro Joven, el futuro Teatro Auditorio y el Centro Acuático-Deportivo».

En cuanto a su ejecución, Romero ha reconocido que “no será facil, por lo que vamos a invitar al resto de administraciones para que colaboren en su financiación y también a la iniciativa privada, pues estamos hablando de un proyecto en el que es fundamental que la iniciativa privada crea en él “. La formula sería, según Romero, «que las iniciativas privadas actuarían como inversores del proyecto y el Ayuntamiento como dinamizador del mismo, creando para ello una agencia 0, encargada de impulsar el proyecto”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img