Se pone en marcha la primera planta de subproductos de origen animal de la region

Valdepeñas pone en marcha la primera Planta de Subproductos de Origen Animal de Castilla-La Mancha, según ha anunciado esta mañana el teniente alcalde de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Valdepeñas, Manuel Martínez López-Alcorocho, que explicó que el Consistorio ya ha recepcionado el proyecto de la planta que construirá la empresa Tragsa con una superficie de 90.000 m² y con un presupuesto superior a 20.000.000 de euros, que cuenta con un plazo de ejecución de 18 meses y que está siendo sometido por la Consejería de Medio Ambiente a un exhaustivo estudio de impacto medio ambiental.

En este sentido, recordó que se trata de la primera planta de este tipo en Castilla-La Mancha, lo que evitará que los ganaderos, principales usuarios de este tipo de servicios, no se vean obligados a desplazarse a comunidades vecinas como Madrid, Andalucía o la Comunidad Valenciana. “Valdepeñas se convertirá en un referente regional”, apuntó López-Alcorocho, que señaló que la planta se ubicará a 4 kilómetros de la localidad, junto al antiguo vertedero, lo que le permitirá disponer de un acceso destacado de comunicación a través de la circunvalación suroeste de la ciudad.

El nuevo servicio que se incorpora a Valdepeñas creará 50 puestos de trabajo directos y 100 indirectos, además de suponer su construcción un “revulsivo” para las empresas cercanas que participen en las obras a través de la construcción y urbanización de la planta. En este sentido señaló que Traga será la ejecutora del proyecto presupuestado en 20.000.000 de euros con la intervención de varias empresas, para ello ya hay partidas para empresas especializadas en movimientos de tierra por 2.000.000 de euros; urbanizaciones por 2.000.000 de euros; red eléctrica por un montante de 1.000.000 de euros; o equipamientos por 8.000.000 de euros.

El responsable municipal de Obras y Urbanismo señaló que su construcción también redundará en las arcas municipales a través de los cobros del ICIO, tasas municipales y canon urbanístico que se cifra en beneficios para el Consistorio en 800.000 euros.

La Planta de Subproductos de Origen Animal contará con una superficie de 90.000 m² de los cuales 40.000 serán superficie construida con una edificación que contempla nave de proceso, nave de lavado y desinfección, oficinas, nave de apoyo, taller de mantenimiento, nave de descarga, tanque de tormentas, amplio parking y una propia depuradora de aguas. La construcción alternará edificaciones con zonas verdes para evitar los impactos visuales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img