Valverde presenta su Plan de Urbanismo ‘Ciudad Real 2025’

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Ciudad Real, Pepe Valverde, ha presentado ante los medios de comunicación el Plan de Urbanismo ‘Ciudad Real 2025’ diseñado para remodelar la ciudad. Un modelo de política urbanística con tres objetivos fundamentales, según Valverde: «mejorar las condiciones y calidad de vida de los ciudadanos a través de la participación, adecuar el sistema urbano a los factores productivos teniendo en cuenta la  sostenibilidad y crecer coordinadamente con los vecinos».

En cuanto a la posibilidad de acceso a la vivienda, el candidato socialista a la Alcaldía de Ciudad Real ha asegurado que “el crecimiento residencial en Ciudad Real, en los últimos años, ha superado ampliamente las necesidades de la ciudad”. «Una curiosa paradoja –ha dicho Valverde- que no ha solucionado el problema de vivienda que muchas personas tienen porque no ha habido una posibilidad real de acceder a esa vivienda”. En este sentido, Valverde ha asegurado su apuesta de continuar con la oferta de viviendas a precio de protegida o tasado porque, ha dicho, “hay que garantizar realmente el acceso a la vivienda a un precio asequible, además, de impulsar la rehabilitación de las viviendas que se encuentran en peores condiciones».

El desarrollo industrial con la creación de un polígono que permita la implantación de más empresas en la capital, la potenciación del comercio con la mejora de centrales de comercio y del mercado de abastos, junto con la consolidación y ampliación de la Universidad, como un factor esencial en el desarrollo de Ciudad Real son algunas de las propuestas recogidas en este Plan de Urbanismo.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img