El alcalde de Campo de Criptana dice que «la vía rápida que aprobó y financió Aznar en 2002 no es la semivariante que ha construido Barreda»

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lucas-Torres, ha denunciado que «la semivariante de Campo de Criptana, abierta al tráfico por el Gobierno regional cuatro días antes de las Elecciones, no es el proyecto de vía rápida que fue aprobado por Aznar en el verano de 2002 y financiado por el Gobierno de España, aunque después se hayan transferido las competencias y el presupuesto para su ejecución al Gobierno de Castilla-La Mancha».

Según Lucas-Torres, «Barreda, que sí ha recibido el dinero para su ejecución, ha incumplido el proyecto y no ha construido ni la vía rápida aprobada y presupuestada, no tiene accesos para los agricultores ni tampoco se les ha pagado los terrenos expropiados, y además se ha construido con varios años de retraso».

Lucas-Torres recuerda que «aunque el gobierno de José María Aznar aprobó el proyecto en el verano de 2002, los socialistas han ido retrasando el proyecto y han ido actuando a golpe de elecciones. Así, en mayo de 2007, los responsables socialistas dijeron públicamente que la semivariante se iniciaría en esos días ya y que estaría operativa a finales de 2008». «La realidad -prosigue- es que las obras no se iniciaron hasta junio de 2010, arrasaron entonces las cosechas de los agricultores, y las finalizan ahora deprisa y corriendo porque hay elecciones este domingo”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img