El alcalde felicita al equipo juvenil del Tomelloso CF por su ascenso a división de honor

Merecidísima la recepción oficial que tuvo lugar ayer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento al equipo juvenil del Tomelloso CF. Y es que ni más ni menos que a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato, se han proclamado campeones en su grupo de Liga Nacional y por lo tanto han conseguido por méritos propios el ascenso a División de Honor, la categoría más alta del fútbol español en su faceta juvenil.

En un ambiente muy cordial y a veces divertido y en presencia de padres, técnicos y miembros de la junta directiva del Tomelloso CF, el alcalde de la ciudad, Carlos Cotillas, mostró abiertamente su satisfacción por una gesta que sitúa el fútbol juvenil y también a la ciudad de Tomelloso en la máxima categoría nacional. Les felicitó por ello, por su esfuerzo, por elegir en una edad difícil la llamada del deporte, del esfuerzo colectivo, del trabajo en equipo y de los valores que el deporte encarna. También felicitó al equipo de profesionales que les ha llevado al éxito, a padres,  monitores, entrenadores y directiva del club que han creído en estos chavales y en definitiva a todo el pueblo de Tomelloso. Y es que, ha continuado explicando Cotillas, “hemos conseguido que las inversiones en deporte no sólo se traduzcan en magníficas instalaciones de primer nivel o en la generación de empleo en el PMD, sino también hemos conseguido que todos los tomelloseros tengan la oportunidad de practicar el deporte que más les gusta”.

Son 15.000 tarjetas de deportistas las expedidas por el PMD, por lo que “estamos en el buen camino para conseguir nuevas metas, dijo el alcalde, y uno de los ejemplos ha sido el Tomelloso CF juvenil. El impulso que nos dan, -ha continuado diciendo- es seguir invirtiendo los recursos que aportan los vecinos a través de sus impuestos para mejorar la calidad de vida de todos en esta caso, a través del deporte que es educación, formación y salud”.

El entrenador del equipo, Luis Marcelino Sánchez, dijo que ahora toca celebrar y asimilar el éxito obtenido y animó a los aficionados a que el próximo año disfruten de una categoría que traerá a Tomelloso a equipos de la Liga de Fútbol Profesional en categoría juvenil. Sobre el acto celebrado ayer en el Ayuntamiento, Sánchez dijo que es todo un orgullo ser reconocidos por todo el pueblo de Tomelloso a través de su Ayuntamiento. Para Sánchez, hay que estar muy satisfechos de este grupo de jugadores nacidos en Tomelloso y criados deportivamente en el club local y anteriormente en la escuela municipal de fútbol, que han conseguido un  hito que en 40 ó 50 años de fútbol juvenil en Tomelloso nunca se había conseguido y no se sabe el tiempo que pasará hasta conseguir otro éxito de este calibre.

También asistió a este acto el presidente del club Higinio Ponce. Reconoció que a principios de temporada había que ser muy optimistas para pensar que un equipo formado sólo con jugadores locales podría conseguir este campeonato y el ascenso a división de honor. Según Ponce este éxito no es fruto del trabajo de un año, sino que ahora han dado sus frutos muchas temporadas en la escuela municipal de fútbol, por lo que dio la enhorabuena a los jugadores, al cuerpo técnico y a un grupo de trabajo que lleva formando a estos jugadores desde los 8 ó los 9 años. Por ello animó al Ayuntamiento a continuar invirtiendo y cuidando el deporte en Tomelloso.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img