El PP de Ciudad Real reinvindica la autovía y el AVE a Toledo, la segunda ronda y la recuperación de los edificios propiedad del Gobierno regional

Paco Cañizares y Pedro Martín, números 2 y 14, respectivamente, de la candidatura del PP al Ayuntamiento de Ciudad Real han hablado hoy  de infraestructuras. Según Cañizares, la capital tiene un déficit en esta materia, «en lo que a la labor de la Junta de Comunidades se refiere». El candidato popular se ha referido concretamente al «desmantelamiento por parte del Gobierno regional de edificios emblemáticos que se han dejado perder, como Los Silos, el Hospital de Alarcos o el Colegio Ferroviario“.

El candidato del PP al Ayuntamiento capitalino ha insistido en “que es fundamental para la ciudad, que estos edificios vuelvan a tener vida, porque además reactivarán zonas de Ciudad real que se han quedado tocadas tras su abandono”. Además , Francisco Cañizares ha reclamado para Ciudad Real  “infraestructuras que para otros pueblos y ciudades de la Región sí son importantes, porque los vecinos de la capitalestán recibiendo desde hace mucho tiempo un trato injusto que coarta el desarrollo de la ciudad más pujante de Castilla-La Mancha”.

Por su parte, Pedro Martín ha centrado su intervención en el capítulo de inversiones en infraestructuras de comunicación. Es lo que Martín ha denominado “inversiones productivas”, que en el programa electoral de Rosa Romero se centran en la necesidad de finalizar la autovía Toledo-Ciudad Real-Córdoba, la segunda ronda, la potenciación de la alta velocidad con la unión de Toledo con Ciudad Real y el mantenimiento del ferrocarril convencional «para que sea un complemento a la red de AVE». A juicio del candidato popular, “la inexistencia de adecuadas infraestructuras de transporte constituye un importante obstáculo para el desarrollo económico y ejerce un auténtico freno para el crecimiento”.

Martín se ha mostrado convencido de que todas estas reivindicaciones “tienen que estar integradas en un plan de infraestructuras para mejorar las comunicaciones intrarregionales de personas y mercancías”.

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