Izquierda Unida propone la exención del pago de la Zona Azul a los autónomos

«Los profesionales como fontaneros, albañiles, electricistas, periodistas, etc. a los que es indispensable su furgoneta o coche para llevar el material y desplazarse de un lado para otro de la ciudad no pueden estar pagando continuamente la zona azul». Así lo ha manifestado la candidata a la Alcaldía de Ciudad Real, Carmen Soánez, quien se ha comprometido a que estos profesionales, «a través de una tarjeta que se les expediría en el Ayuntamiento, queden exentos del pago».

Según IU, esta medida está enfocada «a la ayuda al pequeño empresario y profesional que está viendo mermadas sus ingresos al estar sancionados por el mero hecho de trabajar, ya que el vehículo es parte esencial para poder desarrollar su trabajo a diario. Estos pagos -prosigue- que deben hacer a diario estos profesionales, normalmente no vienen incrementados en sus tarifas a la hora del cobro, por lo que con esta medida se ahorrarían diariamente un buen número de euros».

«En Izquierda Unida pensamos que no se puede sancionar a nadie por ejercer su trabajo y en este sentido es lo que se hace con estos trabajadores», dice Soánez, quien considera que «los ciudadanos también se verían beneficiados con esta medida ya que el profesional no tendría que estar pendiente de ir a cambiar la furgoneta o poner el ticket correspondiente para no ser multado, con lo que se ahorraría tiempo en el final de la factura».

De hecho, IU sostiene que «con la zona azul hoy por hoy no soluciona el atasco diario en Ciudad Real; toda la zona azul está saturada, no se puede aparcar, por lo que la misión de la misma, que es la rotación de vehículos, no da resultado: cambias el ticket y sigue el coche en el mismo sitio, es pura recaudación sin resolver el problema de tráfico».

Izquierda Unida apuesta por aparcamientos disuasorios, fuera de rondas, en las cabeceras de las carreteras, «unidos a un transporte público suficiente, ágil y gratuito.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img