Lamentable espectáculo: PP y PSOE se acusan mutuamente de insultar y difamar más y mejor

¿Quién insulta y difama más? Si nos atenemos a las declaraciones de los representantes de PP y PSOE, a cada cual más y mejor. La campaña se despide con el lamentable espectáculo de folletos y emails que nadie sabe quién ha realizado, mientras los partidos se acusan mutuamente. La coordinadora de campaña del PSOE ciudadrealeño, Blanca Fernández, considera que la campaña del PP es “sucia, indigna e injuriosa a todos los niveles”. Por su parte, el portavoz del Comité de Campaña del PP regional, Leandro Esteban, denuncia el envío de emails “con la utilización, incluso, de niños pequeños para atacar a Cospedal”.

La coordinadora general de la campaña electoral del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha mostrado su “indignación” ante la campaña “sucia, indigna e injuriosa que está practicando el Partido Popular a todos los niveles”.

En concreto, Fernández ha anunciado hoy la presentación de una nueva denuncia del PSOE ante la Junta Electoral de Zona por el reparto en el día de ayer en Fuente el Fresno de unos folletos “elaborados por el PP para calumniar al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, folletos que previamente había prohibido la Junta Electoral Central”.

La responsable socialista también ha explicado el “intento de boicot” de un mitin que celebró Barreda en la tarde de ayer en la localidad de Bolaños de Calatrava, “una maniobra que se pretendía llevar a cabo con el reparto de octavillas llenas de injurias y mentiras y con el lanzamiento de petardos dentro del acto público, algo que impidió la actuación de la Guardia Civil”.

Según Fernández, el Partido Popular en Bolaños también están repartiendo otro folleto con injurias hacia Nemesio de Lara, candidato número uno a las Cortes Regionales y presidente de la Diputación, “en un intento claro de tergiversar unas declaraciones que el propio De Lara realizó semanas atrás en la localidad que nada tienen que ver con la verdad”.

Fernández recuerda que la obligación de los dirigentes políticos “es mantener la cordura en la campaña electoral, por ello apelo al candidato de Bolaños y a la dirección provincial del Partido Popular a la normalidad y a la serenidad”.

PP: “Es miserable que algunos utilicen los niños con tal de aferrarse al poder”

Por su parte, el portavoz del Comité de Campaña del PP de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, indicó hoy en Ciudad Real que estos días “ha habido dos campañas paralelas”, subrayando la campaña “de contacto con la gente, de transmisión de ideas y de propuestas de Cospedal”, frente a la campaña “de cacería y descrédito personal, con mentiras y la utilización, incluso, de niños pequeños hacia Cospedal”. Esteban ha hecho así referencia al envío masivo de un correo electrónico que ha circulado por la red durante los últimos días. “Es intolerable, impresentable y miserable que algunos, con tal de aferrarse al poder, utilicen incluso a los niños”, apostilló.

El dirigente popular lamentó que en Castilla-La Mancha nos tengamos que haber encontrado en el PSOE “una campaña sucia, cuajada de imputaciones falsas y de  insultos a la candidata del PP”.

Además, continuó, “son campañas cobardes porque, en la mayoría de las ocasiones, el PSOE se ampara en el anonimato por dos razones: porque no tienen el cuajo suficiente para poder firmar las barbaridades que dicen, entre otras cosas porque son falsas; y por otra, porque les da vergüenza presentarse ante los ciudadanos”.

Así, Leandro Esteban puso como ejemplo de ello la cartelería de campaña del PSOE de Barreda, “donde la imagen que el candidato del PSOE ha exhibido es un cartel que tapa las siglas, incluso se tapa al candidato para intentar parecer otra cosa de la que ha venido siendo todos estos años”. “Aunque Barreda se vista de otro color, Barreda y socialista se queda”, sentenció Esteban.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img