Nieva y López de la Manzanara debatieron sus programas electorales en un “cara a cara” en Canal 10 TV

El segundo debate electoral que ha emitido la televisión pública local Canal 10 TV, con motivo de las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo, se celebró este martes en un “cara a cara” entre los candidatos a la alcaldía de Manzanares de los dos partidos mayoritarios, Julián Nieva por el PSOE y Antonio López de la Manzanara por el PP. El debate centró su primera parte en temas de Promoción Económica, Ferias, Turismo, Empleo, Impuestos, Urbanismo y Patrimonio, Seguridad Ciudadana y Protección Civil, Tráfico, Participación Ciudadana y Política Institucional.

Así, en el inicio del “cara a cara”, Nieva defendió los proyectos que ha desarrollado y desarrollará el PSOE en el Polígono Industrial en materia de Promoción Económica y destacó la baja tasa de desempleo que sufre Manzanares en comparación con otras ciudades gobernadas por el PP. Por su parte, López de la Manzanara dijo que su partido no apoyó el Plan de Choque por “ineficiente y excluyente”.

Ambos candidatos debatieron sobre el acuerdo marco para los funcionarios y del convenio colectivo del personal laboral, el establecimiento de las 35 horas semanales y de Impuestos. En este punto, el candidato del PP habló de la rebaja del ICIO sin especificar la cantidad y afirmando que será variable según la prioridad del momento. En este sentido, Nieva consideró la propuesta como “pretensiones muy generosas” teniendo en cuenta que hay que cuadrar el presupuesto y añadió que la rebaja de impuestos repercutirá en una reducción de servicios incidiendo en que Manzanares tiene las tasas más bajas de la provincia lo que garantizan la calidad de los servicios.

El candidato popular explicó que el PP coincide con el PSOE en la propuesta de construcción de una nueva comisaría y la ampliación de la plantilla de Policía. Así mismo, habló de la puesta en marcha de una Junta Local de Seguridad con la Guardia Civil y la Policía Local. En este punto, Nieva resaltó la apuesta de los socialistas por nuevos sistemas de vigilancia,  nuevas fórmulas de seguridad y la ampliación del parque móvil de la Policía Local, reconociendo el trabajo que realiza. En cuanto a tráfico, Nieva afirmó que se volverá a implantar la zona azul con trescientas plazas que den solución a los pequeños comerciantes y para los residentes.

En la exposición de propuestas de ambos partidos en la segunda parte del debate sobre temas de Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad, Educación Juventud, Deportes, Cultura, Festejos y Medio Ambiente, López de la Manzanara prometió el mantenimiento del Servicio de Kanguras para el verano, abundó en la construcción del nuevo Centro de Salud y habló de la necesidad de reformar e impulsar el Centro Ocupacional proponiendo la construcción de una residencia para discapacitados mayores de 50 años.

Por su parte, Nieva explicó que el PSOE lleva en su programa un total de 60 propuestas en Servicios Sociales, 21 para la infancia de las que destacó la construcción de una ludoteca en el barrio Divina Pastora, un centro de atención temprana y campamentos de verano para personas con discapacidad. Para los mayores propone la ampliación de la Residencia y el Centro de Mayores, y de la red de parques de rehabilitación Además destacó el servicio de ayuda a domicilio que complementarán con un servicio de lavandería. En este punto, el candidato socialista ironizó sobre las pocas propuestas que el PP lleva en su programa en estas materias, especialmente una sola en Inmigración.

Julián Nieva calificó como un insulto a la juventud de Manzanares y de “gravedad alarmante” las declaraciones de López de la Manzanara al decir que cerrará la Casa de la Juventud para “desinfectarla ideológicamente”. El candidato del PP se defendió explicando que será un cierre temporal y que lo dijo en sentido figurado aunque, comparándola con la “Escuela de Ciudadanos”, la llamó “guardería de ciudadanos” donde solo pasan gente de ideología socialista.

En materia de deportes, el candidato del PSOE habló de dotar a las instalaciones deportivas de atención sanitaria primaria, ampliar las pistas de padel y construir un nuevo Pabellón Polideportivo cubierto y defendió que los gastos que genere son asumibles por el Ayuntamiento de Manzanares por su baja tasa de endeudamiento. Al respecto, Antonio López de la Manzanara consideró que se trata de un gasto excesivo y apostó por el mantenimiento de las instalaciones ya existentes.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img