Por la regeneración democrática y la participación ciudadana

Hace más de tres años nació UPyD a partir de la Plataforma-Pro, dónde se habían congregado ciudadanos de a pie hastiados de la forma de hacer política en nuestro país junto con intelectuales. Así, desde nuestro manifiesto fundacional, pasando por el Programa Electoral del 2008 como en los diferentes programas autonómicos y locales planteamos medidas concretas para regenerar la democracia tales como una reforma profunda de la ley electoral que garantice que el voto de un ciudadano vale lo mismo que el de otro al margen de la parte de España en la que viva o de la opción política a la que vote, listas abiertas, elección directa de los alcaldes, limitación de mandatos de presidentes y alcaldes a 8 años para desprofesionalizar la política, supresión de privilegios territoriales como el fuero navarro y el concierto económico vasco…

También defendemos desde nuestra fundación una Educación y Sanidad públicas y de calidad, tanto es así que para evitar desigualdades e injusticias entre comunidades en estas competencias básicas de nuestro país, proponemos su devolución al estado central.
Proponemos también que los partidos políticos se autofinancien, ya que no es nada beneficioso para la sociedad que los grandes partidos se acomoden en grandes subvenciones pagadas por todos.

Recientemente nuestra diputada en el Parlamento, Rosa Díez, ha planteado en la mesa del Congreso una iniciativa para que no puedan figurar por ley imputados en las listas electorales y hasta en tres ocasiones ha propuesto que los diputados coticen como el resto de los españoles y renuncien a privilegios sonrojantes en materia de pensiones (7 años de diputado garantiza la pensión máxima mientras que para el resto de los ciudadanos son 35 años), aunque los grandes partidos las 3 veces han dicho que no. Particularmente, en Ciudad Real UPyD propone que los presupuestos sean absolutamente transparentes para que los ciudadanos sepan a quien se contrata, a quien se subvenciona, en qué concepto y por qué cantidad. Proponemos que todas las asociaciones tengan participación en el ayuntamiento cuando se traten temas que afecten a los diferentes colectivos.

El espíritu que impulsó el nacimiento de un nuevo partido para defender la regeneración democrática en nuestro país, es el que impulsa a nuestra candidatura a la Alcaldía de Ciudad Real, para introducir la participación ciudadana, la transparencia y el diálogo racional para defender los derechos e intereses de los habitantes de nuestra ciudad. Nos cansamos de quejarnos por la situación política y nosotros, ciudadanos normales, con nuestros trabajos, dedicaciones y penalidades, decidimos que había que dar un paso al frente para cambiar las cosas. El 22 de Mayo podremos votar, desde la razón y con el corazón, sabiendo que de verdad elegimos aquello en lo que creemos, porque UPyD es La Alternativa Necesaria ante el asfixiante bipartidismo en nuestras instituciones.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img