Toledano denuncia el «retroceso democrático» de la Diputación Provincial

El portavoz popular en la Diputación, Martín-Toledano afirmó que se está produciendo un «retroceso importante» en la Diputación, ya que «se ha pasado de solicitar el foro de debate, de reclamar infraestructuras y mejoras» a una legislatura en la que «se prohíbe debatir y se prohíbe reclamar carreteras a Barreda».

«Este retroceso -matiza Toledano- alcanza también al carácter democrático, ya que el Grupo Popular no puede hacer ruegos y preguntas, ni se le permite pedir debates». Toledano indicó que “se ha pasado de la mesa Ciudad Real Futuro, donde se pidieron más de 100 actuaciones  al gobierno Aznar, a no pedir ninguna al gobierno Zapatero ni al gobierno Barreda, convirtiéndose en una institución dócil y plegable a los intereses de su partido y del gobierno nacional y regional”.

Toledano afirmó que «hay privación de los derechos, ya que se limita en el tiempo la participación del PP, al que no se permiten ver los decretos del presidente a pesar de que la ley obliga a verlos». Un un hecho calificado como «antidemocrático» por Toledano, y por el que el PP se plantea recurrir a los tribunales de Justicia. En este sentido, el portavoz popular indicó que recurrirá al Tribunal de Cuentas para «conocer la política de distribución publicitaria en los medios de comunicación por parte de la Diputación, ya que el PSOE se niega a dar ese dato».

Criticó Martín-Toledano el «grave hecho» de que «haya 5 sentencias consecutivas de los Tribunales contrarias a la actuación de la Diputación en la designación del secretario y vicesecretario d ela Institución».

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img