Vergüenza ajena (Carta abierta al alcalde de Almadén)

El Sr. Alcalde debería recordar el puesto que ostenta antes de hablar de la forma que lo hizo en la noche del mitín-despedida. Los 285 votos que este partido recibió de los ciudadanos de Almadén, votos de hombres y mujeres de este pueblo, que con los mismos derechos que las personas que votaron a su partido, deberían considerarlos con la misma importancia y respeto que este grupo ha demostrado con todos los ciudadanos de Almadén y con su persona.

El Sr. Guisado, cuyos logros, como Alcalde, son tan pobres que los valora no por su importancia o por el beneficio que le han reportado a Almadén, sino por su cantidad.

Siguiendo esta desconocida faceta matemática, le invitamos a seguir en esa línea y podrá observar que esa relación numérica de logros dividida del número de días que va a estar en su cargo supone dedicar más de un mes y medio a cada uno de esos “logros”, dicho de otra forma SUSPENSO y no consideramos la poca fiabilidad de las estadísticas, pues algunos de esos logros han sido retomados de una herencia política anterior.

Sin embargo no queremos despedirle sin recordar unos logros realmente interesantes y únicos que no ha incluido en su folleto electoralista. El Sr. Guisado ha sido el primer Alcalde de nuestro pueblo que consigue el cargo después de que su propio partido votase en contra de su candidatura, también le recordamos la ausencia de diálogo y de nuevo ser el único Alcalde que negó delegación a los Concejales de la oposición, y en esta misma línea ser el primer Alcalde que no necesita oposición, ya que dentro de su propio partido creó una oposición propia que culminó ninguneando a dos de sus propios Concejales, quitándoles las diversas delegaciones que inicialmente les había concedido.

Sr. Alcalde, con el folleto de 4 páginas con sus supuestos logros, lo único que ha conseguido es avergonzar a su pueblo, al cual no le gustan las medias verdades o las mentiras encubiertas, especialmente si la intención es ocultar las tareas que ha dejado pendiente, y que sin ningún tipo de rubor le encargó públicamente a su sucesor en la candidatura socialista.

Teniendo en cuenta ese pobre rendimiento, nosotros le podemos ayudar a escribir un libro con el contenido de una enciclopedia, con las  obligaciones y gestiones que el pueblo de Almadén le ha demandado durante los cerca de 3000 días que va a permanecer en el cargo.

Con este equipaje y con su velado mensaje de despedida, en ese mismo acto se atrevió a aplicar un calificativa a la actual Concejal de este Grupo Independiente y Candidata a la Alcaldía, que no vamos a repetir en este texto, y que consideramos poco apropiado incluso asumiendo su “calentón” electoral. La Sra. María del Carmen Rodriguez Ortiz, lleva representando a su Pueblo, el doble de tiempo que usted lo ha estado y lo ha hecho representando una ideología que por sus palabras no conoce o no quiere reconocer; es triste que tras compartir el mismo espacio político en nuestro Ayuntamiento sea usted el que utilice esas artimañas a estas alturas, Sr. Alcalde, en política no todo vale. ACIAL tiene una ideología más fuerte y de mayor antigüedad que la suya, nosotros tenemos y practicamos, la ideología del respeto, del entendimiento entre las personas y las ideas, la ideología del trabajo diario, el esfuerzo individual y colectivo por un ideal que es nuestro Pueblo, Almadén. Eso supone trabajar y apoyar todas y cada una de las iniciativas que beneficien a nuestro Pueblo sin mirar si la procedencia es exclusiva de su partido; sus escrúpulos políticos han conseguido aumentar el paro, disminuir la población, arruinar las inversiones empresariales y endeudar las arcas municipales.

Por último queremos desearle un retiro tranquilo y pedirle que no transmita sus malas artes políticas a las personas que quieren ostentar la representación del Pueblo los próximos 4 años, no es bueno, porque ustedes ya han demostrado que tener mayoría absoluta produce caos y luchas internas de las cuales todos pagamos las consecuencias.

Ustedes hacen de la mayoría absoluta un modelo de dictadura democrática, que ha dañado al pueblo con la opacidad en la gestión municipal.

Para terminar le vamos a dejar una frase que nuestra Candidata Dª María del Carmen Rodriguez Ortiz expresó de forma contundente y que se recoge en varios medios de comunicación como modelo de entendimiento y progreso: “Nos gustaría un gobierno donde entre todos los elegidos gobernáramos dejando a un lado las ideologías y los intereses de los partidos, para beneficio de Almadén”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img