El Conservatorio Profesional de Música de Puertollano ofrecerá un ciclo de conciertos a favor de Lorca

El Conservatorio Profesional de Música ‘Pablo Sorozábal’ de Puertollano ofrecerá un ciclo de conciertos del 24 al 26 de mayo y del 6 al 8 de junio, que sirven de colofón a las actividades del 2010-2011 y que tendrá un carácter solidario, dado que los fondos recaudados voluntariamente por los asistentes se destinarán a sufragar los costes de recuperación del edificio del conservatorio de Lorca (Murcia).

El director del centro, Adolfo Muñiz, informó que en cada uno de los conciertos intervendrán profesores del conservatorio. Un ciclo que se iniciará el 24 de mayo con un concierto de trío de violín, violonchello y piano; el día 25 de mayo un concierto con dos pianos, que contará con la participación de ocho profesores (cuatro de Puertollano y cuatro de Ciudad Real) y se podrá disfrutar de una actuación poco habitual de hasta ocho manos; el día 26 de mayo el concierto será de quinteto. El ciclo continuará el 6 de junio con el grupo de percusión del propio conservatorio que inició su andadura el pasado año: el día 7 de junio, concierto de dúo y violín, y concluirá con un concierto homenaje a List con profesores de piano en el doscientos aniversario de su nacimiento. Los conciertos de mayo se realizarán en la sala B del Auditorio y los de junio en la sala principal.

Las actividades se cerrarán del 13 al 15 de junio con un concierto en Almodóvar del Campo y otro en el Auditorio (15 de junio).

Muñiz manifestó que se había puesto en contacto con la directora del conservatorio de Lorca, para conocer de qué manera había afectado el terremoto a la estructura del edificio y le informó que había sufrido importantes daños, de ahí que las clases hayan tenido que trasladarse a la cercana localidad de Puerto Lumbreras. Ante esta situación se ha optado por colaborar en los costes de mejora y se colocará una urna en el Auditorio que estará en cada uno de los conciertos, para que los asistentes puedan hacer sus aportaciones, en la medida de sus posibilidades. Todo lo que se recaude irá destinado de forma íntegra al citado centro.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img