El PP de Cospedal conquista el histórico imperio socialista

Castilla-La Mancha se ha convertido en reflejo de la debacle electoral sufrida por el PSOE en toda España. La popular María Dolores de Cospedal ha sido designada por los ciudadanos como la próxima presidenta de Castilla-La Mancha merced a los 25 diputados regionales obtenidos por el PP frente a los 24 del PSOE. La remontada de cuatro diputados, en relación con los conseguidos en las pasadas elecciones,  fulmina la histórica supremacía socialista en la región. A escala municipal, hay significativos datos en las cuatro grandes ciudades de la provincia: El PP conserva la hegemonía en Ciudad Real (PP, 15; PSOE 9; IU, 1). El PSOE pierde la mayoría absoluta en Puertollano tras la sangría de tres concejales (se queda en 12), absorbidos por PP (10) e IU (3). Los socialistas pierden también su preponderancia en Alcázar de San Juan, mientras que en Tomelloso el PP sigue intratable. Finalmente, la Diputación se queda en manos socialistas.

{audio}http://www.miciudadreal.es/http://www.miciudadreal.es/images/stories/2011/1105/cosp1.mp3{/audio}
{audio}http://www.miciudadreal.es/http://www.miciudadreal.es/images/stories/2011/1105/cosp2.mp3{/audio}
{audio}http://www.miciudadreal.es/http://www.miciudadreal.es/images/stories/2011/1105/cosp3.mp3{/audio}
{audio}http://www.miciudadreal.es/http://www.miciudadreal.es/images/stories/2011/1105/cosp5.mp3{/audio}
El candidato socialista a la Junta de Comunidades, José María Barreda, visiblemente afectado, ha felicitado a Cospedal tras “constatar que el PP ha ganado las elecciones”. En su primera comparecencia ante los medios de comunicación, Barreda, ha declarado que ha “tomado nota” de la respuesta ciudadana, y ha agradecido el “cariño y afecto de los castellano-manchegos”. Por su parte, Cospedal ha felicitado a todo su equipo y ha subrayado que gobernará “para todos los castellano-manchegos”. Ha tenido, asimismo, unas palabras de recuerdo para “todos los que lo están pasando mal, las familias que están en el paro, los autónomos y los empresarios que han perdido sus negocios”.

Se abre así una nueva etapa política para Castilla-La Mancha y para la provincia de Ciudad Real. Entre los resultados provinciales más destacados destacan, además de los ya comentados, la pérdida de la mayoría absoluta en Alcázar de San Juan (PSOE, 10; PP, 9; Ciudadanos por Alcázar, 2); la victoria popular en Manzanares, arrebatada al PSOE (PP, 9; PSOE, 7; IU, 1); el triunfo socialista en Pedro Muñoz (PSOE, 7; PP, 6); el arrollador resultado del PSOE en Valdepeñas (PSOE, 11; PP, 6; Pueblo, Libertad y Justicia, 1; IU, 1); la supremacía del PP en Tomelloso (PP, 13; PSOE, 7; UPyD, 1) o el cambio de signo político en Daimiel (PP, 10; PSOE, 5; IU, 2) y en Bolaños, donde se ha producido una abrumadora victoria del PP (12) sobre el PSOE (5).

Por otra parte, la Diputación Provincial se ha quedado de nuevo en manos socialistas. Los 476 concejales obtenidos por el PSOE le han reportado 14 diputados, frente a los 472 del PP, y sus 13 diputados.

Pincha en este enlace si quieres saber los resultados de tu localidad: http://resultados2011.mir.es/99MU/DMU07139PR_L1.htm?e=154

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img