Los candidatos votan y animan a la participación

{jathumbnail off}José María Barreda y María Dolores Cospedal José María Barreda, presidente de Castilla-La Mancha, votaba esta mañana, a las once, en La Poblachuela. La secretaria general del Partido Popular y candidata a la Presidencia de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, que votó acompañada por sus padres en el Colegio Público Parque Sur de Albacete-, manifestó que “hoy es un día importante para la democracia, para nuestro país, y también para Castilla-La Mancha, Comunidades Autónomas y los para los Ayuntamientos de toda España, por eso animo a todos los españoles a votar y decidir libremente sobre su futuro”.

{audio}http://www.miciudadreal.es/http://www.miciudadreal.es/images/stories/2011/1105/cospedal.mp3{/audio}

Cospedal, animó hoy a la participación de los castellano-manchegos “piensen como piensen y quieran lo que quieran para que puedan tomar decisiones sobre su futuro”.

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección, José María Barreda, hizo hoy un llamamiento a la participación ciudadana y animó a todos sus paisanos a acudir a las urnas para expresar libremente su opinión. Barreda, que hizo estas declaraciones en Ciudad Real, tras asistir a depositar su voto, señaló que «hoy puede ser un gran día si hay mucha participación» pues, en su opinión, «eso es lo que corresponde al día de hoy».

El presidente insistió en la importancia de que no se quede nadie sin utilizar un derecho que, dijo, «es el derecho a decidir, el derecho a opinar y el derecho, en definitiva, a conformar la voluntad popular libremente emitida que es la suma de la voluntad de todos y de cada uno de nosotros».

El presidente, que acudió a su cita electoral en La Poblachuela a las 11 de la mañana, llegó conduciendo su propio coche acompañado de su mujer, Clementina Díez de Baldeón.

Barreda explicó a los medios de comunicación que hoy pasará la jornada tranquila y relajadamente con su familia en Ciudad Real, para después trasladarse a Toledo al cierre de los colegios electorales.

Daniel Martínez, candidato de IU a la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha

Nemesio de Lara, presidente de la Diputación

Rosa Romero, alcaldesa de Ciudad Real

A las 10 de la mañana, la candidata del PP a la alcaldía de Ciudad Real, Rosa Romero, votaba en el Colegio Público Alcalde José Maestro, acompañada de su marido y sus hijos. “que hoy es un día muy importante, un día en el que celebramos nuestra democracia y en el que los ciudadanos con su voto, deciden quién quiere que gobierne en su ciudad y en Castilla-La Mancha”.

“Esta es la grandeza de la democracia que hay que preservar”, ha insistido la candidata popular, por lo que ha animado a todos los ciudadrealeños a votar, “a ejercer un derecho constitucional que permite al pueblo decidir quién quiere que sean sus gobernantes”.

Rosa Romero también ha tenido palabras de agradecimiento para “ los ciudadanos anónimos que están hoy al frente de las mesas electorales, para los medios de comunicación y para los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, que velan para que la jornada electoral transcurra con total normalidad y sin incidentes”.

Valdepeñas

A las once de la mañana el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha acudido hoy al Auditorium Francisco Nieva a ejercer su derecho al voto en los Comicios Locales y Autonómicos. “Hoy es el día de la democracia, día de decir lo que queremos”, apuntó Martín, que señaló que cada ciudadanos con su voto es el que tiene que decir “que es lo que quiere hacer de Valdepeñas y de Castilla-La Mancha”, por lo que aseguró estar “muy tranquilo” ya que “yo también soy valdepeñero y hoy va a ganar Valdepeñas y la región”.

Por otro lado, el primer edil destacó la ausencia de incidentes en la composición de las mesas que se habían constituido de forma puntual a las 8.00 horas para estos comicios, una jornada en la que el alcalde de Valdepeñas tiene la percepción de que la participación será similar a las anteriores elecciones municipales y autonómicas en las que se registró en la localidad un 70,32% de participación.

Jesús Martín, alcalde de ValdepeñasEn estos comicios están llamados a las urnas 22.986 electores en Valdepeñas de un censo superior a las 31.000 habitantes, lo que supone 1.022 electores más que en las pasadas elecciones municipales y autonómicas. En la localidad hay 42 mesas electorales repartidas en 9 colegios con 126 titulares, presientes y vocales.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img