Rosa Romero repite en Ciudad Real y Soánez le birla un concejal a Valverde

{jathumbnail off}Resultados en Ciudad Real

El Partido Popular volverá a gobernar en el Ayuntamiento de Ciudad Real al lograr 15 concejales, los mismos que obtuviera en 2007. Con el 51,56% de los votos, el PP de Rosa Romero consigue casi tres mil votos más, hasta 20.207, que en las anteriores elecciones. El PSOE de José Valverde pierde cerca de 500 votos y un concejal, pasa de 10 a 9, con el 31,69% de los votos. Izquierda Unida logra representación en el Consistorio ciudadrealeño. Carmen Soánez será concejal gracias los 800 votos en los que ha mejorado la marca de los anteriores comicios municipales. IU se anota 2.306 votos, el 5,88%.

La formación de Ángel María Rico, UPyD, se queda fuera del Ayuntamiento pese a haber logrado el 4,85% de los votos, un total de 1.902. Unidad Castellana logra el 1,73% de los votos (679) y Ciudadanos en Blanco el 1,57% (615)

Con más del 83,7% de los votos escrutados, el PSOE de José María Barreda recorta distancias con el PP. La diferencia sería de 3 diputados, 26 para el PP y 23 para el PSOE en las Cortes regionales

Barreda se hunde y el PSOE pierde Manzanares, Daimiel y Bolaños
Con más del 40% de los votos escrutados, María Dolores Cospedal se perfila como la próxima presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha al apuntarse 28 diputados por 21 que obtendría el PSOE de José María Barreda.
En Daimiel, el PP obtiene mayoría absoluta con 10 concejales, el PSOE logra 5 e Izquierda Unida 2.
En Manzanares, el PP consigue 9 concejales por 7 del PSOE y 1  Izquierda Unida.
En Bolaños, abrumadora victoria del Partido Popular que alcanza 12 concejales por 5 del PSOE.


 Hermoso Murillo gana en PuertollanoJoaquín Hermoso Murillo y el PSOE consiguen 12 de los 25 concejales de Puertollano, el PP logra 10 e IU 3
En Ciudad Real, con más del 88% de los votos escrutados, se mantiene los resultados de los primeros momentos: El PP mantendría sus 15 concejales, e incluso incrementaría el número de votos respecto a las anteriores elecciones y el PSOE perdería un concejal que iría a manos de Izquierda Unida.

En la carrera hacia la presidencia de las Cortes Regionales, María Dolores Cospedal aumenta, con más del 26% del escrutinio conocido, la ventaja hasta siete diputados respecto a José María Barreda. El PP ganaría con 28 diputados por 21 del PSOE.

Vicente Tirado,secretario general del Partido Popular de Castilla-La Mancha:
{audio}http://www.miciudadreal.es/http://www.miciudadreal.es/images/stories/2011/1105/tirado01.mp3{/audio}
{audio}http://www.miciudadreal.es/http://www.miciudadreal.es/images/stories/2011/1105/tirado02.mp3{/audio}


Cospedal toma ventaja
Escrutado el 10,47% de los votos, el PP obtendría 26 diputados en las Cortes de Castilla-La Mancha por 23 de los socialistas de José María Barreda


El PP vence en Ciudad Real y Carmen Soánez sería concejala
Con algo más del 50% de los votos escrutados, Rosa Romero mantendría la Alcaldía y los 15 concejales que consiguió en las anteriores elecciones. El PSOE perdería un concejal, pasaría de 10 a 9, y éste lo obtendría Izquierda Unida, que recuperaría la representación en el Consistorio ciudadrealeño.
Aunque sólo se conocen los resultados de cerca del 5% de los votos, continúa la igualdad en las Elecciones a las Cortes regionales aunque el PP conseguiría un diputado más que el PSOE.


primeros datos: Romero mantiene la Alcaldía y Carmen Soánez llevaría a IU al Ayuntamiento
Escrutado algo más del veinte por ciento de los votos, el Partido Popular obtendría 15 concejales en el Ayuntamiento de Ciudad Real, los mismos que  en 2007. El PSOE perdería un concejal, se quedaría con 9, a manos de Izquierda Unida. Carmen Soánez sería, por tanto, concejala en el Ayuntamiento de Ciudad Real.
En cuanto a las Elecciones a las Cortes de Castilla-La Mancha, con apenas un 2% del escrutinio la igualdad es máxima, apenas un millar de votos separan al PSOE y al PP.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img