La socialista Teresa González repetirá como alcaldesa de Torralba de Calatrava por quinta vez consecutiva

En las Autonómicas ganó también Barreda con 918 votos frente a los 908 de Cospedal

La socialista Teresa González Marín revalidó por quinta vez su mayoría en el Ayuntamiento de Torralba, al conseguir 945 votos, lo que le da seis concejales, con lo que pierde 2 respecto a las anteriores, mientras que el PP, liderado por José Manuel Naranjo, obtuvo 827 sufragios, consiguiendo 5 ediles, cuando en 2007 tuvo 2. De esta forma González Marín será alcaldesa por quinta vez consecutiva.

Teresa González, que calificó la jornada electoral de “durísima”, valoraba los resultados de esta forma: “Agradecemos el apoyo de los torralbeños, aunque creemos que es injusto que la crisis internacional haya repercutido en los resultados locales, porque nos hemos dejado la piel estos cuatro años por traer empleo y dinero para nuestros trabajadores, empresas y servicios sociales de nuestro pueblo, por lo que en parte siento cierta decepción de que la gente no haya desvinculado una crisis, de la que no somos responsables, con la política local”.

Igualmente Teresa González, sí se mostraba satisfecha de que “en los resultados autonómicos José María Barreda haya sido el más votado, porque es de justicia la gran colaboración económica que ha prestado al Ayuntamiento de Torralba durante estos cuatro años, que ha permitido levantar importantes infraestructuras, por lo que esperamos que el nuevo Gobierno regional siga manteniendo este apoyo a nuestro pueblo”.

Recordar que en las elecciones municipales de 2011 concurrieron 4 partidos, y el PSOE obtuvo 8 concejales, los populares 2, Unidad Castellana 1 y CITO (independientes no obtuvo representación pues no llegó a los cien votos), por lo que todo hace indicar que la oposición se ha llevado los votos del resto de partidos que no concurrieron a éstas, arrebatando además unos 170 al equipo gobernante.

En las Autonómicas 2011 ganó también el socialista José María Barreda con 918 votos frente a los 908 de la popular Dolores Cospedal, el resto de los partidos tuvieron escasos votos como IU 13 y UPyD, 9.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img