Inicio » La Rebelión de los Gorriones

#acampadacr: La sonrisa del payaso

María, Rodrigo, Natalia... decenas de anónimos; cientos de curiosos, indignados, convencidos, suspicaces, ilusionados, embriagados, abochornados, decididos, comprometidos, ciberadheridos, hacendosos, críticos, ideólogos o implicados. Miles de sueños, propuestas, proyectos, ideas, soluciones y reproches y un denominador común: el deseo de despegar de la piel el miedo a la libertad.
[youtube ta6aU7caGXY ]
Más allá de alguna barrabasada verbal, desde el chapuzón inicial de ciudadanía, fechado el 18 de mayo de 2011, y bajo el aguacero de contradictorias, ambiciosas y legítimas pretensiones, por momentos pretenciosas, quedó claro que habría que recurrir a la destreza de los malabares para conjugarlas todas. Cuando la dialéctica de la ira, pastosa y agria, parecía imponerse, sucumbió por arte de magia ante la devastadora autoridad de la concordia: Aquí todos tenemos lo mismo - dijo alguien señalándose el corazón en el ágora de la Plaza Mayor de Ciudad Real - y es lo que tenemos que unir. Y luego iremos viendo cómo unimos esto - apuntándose a la sien. La sabiduría del sentido común es sosegada y amable; no se imparte en las facultades porque sólo es evaluable diseccionando las entrañas y, desgraciadamente, los bisturís de la universidad siempre apuntan a los apéndices del bolsillo. Sin embargo, ésta y el equilibrio, como en el oficio circense, son condición necesaria en la cátedra de la calle; de ahí que tal lección magistral de lucidez proviniera de un ingeniero de la alegría. Los gorriones nos sumamos a una revolución de sonrisas: rebeldía y felicidad.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.